TOMA VIOLENTA DE CASA DE GOBIERNO

Este miércoles podría conocerse la sentencia a docentes y camioneros

La situación de los 33 acusados por los destrozos registrados durante el ingresos intempestivo al edificio sede del Poder Ejecutivo Provincial, el 23 de mayo de 2013, podría resolverse a media semana, si se cumple con los pasos previstos por los jueces.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 08:44
El abogado de los camioneros, Francisco Giménez, estimó que este miércoles el Tribunal Oral estaría pronunciándose sobre la situación de los 33 imputados en el caso de la toma violenta de la Casa de Gobierno registrada el 23 de mayo de 2013.

 

El abogado defensor aseguró que esperan con "preocupación y expectativa" la lectura del veredicto y adelantó que de haber condenas, "se viene una larga batalla judicial".

 

El Letrado estimó que durante el juicio pudieron "demostrar la inocencia de cada uno de los imputados”, puesto que si bien "no justificamos los hechos de violencia, pero explicamos el entorno que había en esa oportunidad".

 

"Fue una marcha pacífica, aplaudiendo, tocando el bombo y después hay un enfrentamiento con el grupo de Servicios Especiales en la puerta de Casa de Gobierno, donde resultaron heridos dos efectivos policiales", opinó Giménez, quien anotó que "lo que hicimos fue ubicar el contexto en que se desarrolló y en base a eso hicimos nuestras consideraciones”.

 

Sobre la jornada del próximo miércoles, el abogado de los trabajadores

explicó que "arrancamos a la mañana con las últimas palabras de los imputados y en el transcurso del mismo día estará el veredicto".

 

"Estamos preocupados y con expectativas", manifestó el abogado defensor, quien adelantó que "si hay una condena, esto no termina el miércoles, se viene una larga batalla judicial incluso en estrados internacionales”.

 

Por su parte, el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, quien además es uno de los imputados, expreso que "nosotros tenemos mucha tranquilidad porque se ha hecho un esfuerzo muy grande para demonizar al sector docente y a mí en particular y sin embargo lo que ha demostrado el juicio, en primer lugar, es que desde el punto de vista del ejercicio de la violencia, toda las pruebas que tienen es en defensa de lo que hemos actuado”.

 

El sindicalista aseguró que se trató de "un juicio político, donde por un lado dicen que no tienen en cuenta mi rol gremial pero por el otro lo toman como agravante”.

 

Vale mencionar que para el miércoles está previsto un nuevo paro docente, para acompañar la jornada de juicio en la cual podría conocerse el fallo.

 

De todas formas los jueces advirtieron, al momento de resolver el cuarto intermedio, que de considerarlo necesario podrían tomarse hasta el jueves para dar a conocer el veredicto.

Comentarios