JUICIO POR TOMA DE CASA DE GOBIERNO

El gremio de Camioneros convocó a “estar unidos para lo que se viene”

Desde la entidad sindical se destacó la solidaridad lograda de parte de distintos sectores frente al juicio que los involucra y se advirtió que “el movimiento obrero no debería pasar por estas cosas y por eso es importante nuestra unidad”.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 21:57
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, convocó a la unidad a todas las organizaciones gremiales de la provincia para poder campear "lo que se viene", en el marco del juicio que se viene llevando adelante por la violenta toma de Casa de Gobierno en mayo de 2013.

 

"Agradecemos a todas las organizaciones gremiales; a los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica, a los compañeros del Plástico, a los compañeros de ATE, a los taxistas y a todas las organizaciones gremiales, que no nombro en su totalidad porque no me quiero olvidar de ninguna pero cada una ha dejado de lado los problemas de su sector y su pensamiento político para acompañarnos a los docentes y camioneros", expresó el citado dirigente.

 

En tal sentido, Vargas consideró que "el movimiento obrero debe estar más unido que nunca en este proceso y en cualquier otro, porque sabemos que a cualquiera le puede tocar”.

 

"Se impone estar unidos para lo que se viene, con uno u otro gobierno, pero el movimiento obrero que es la base de nuestro país debe estar unida, más allá que políticamente podamos tener ideas distintas, porque ese es el sentido de la democracia”, ratificó el dirigente gremial.

 

Recordó que "hoy el único compañero que tenemos es el 'zurdo' (Oscar) Martínez, como diputado nacional, porque después el movimiento obrero de Tierra del Fuego no tiene más hombres en los estamentos políticos”.

 

En cuanto al juicio que se lleva adelante, dijo que se trata de una causa "armada políticamente” y en ese sentido expresó que "esto es un mamarracho, es una cuestión política y quizás es un pase de facturas de la gobernadora con el Poder Judicial, para que todo finalice procesando y quizás condenando a los trabajadores".

 

De todos modos cifró sus esperanzas en que " las cosas empiecen a cambiar, porque hay negligencia en el tema salud y nadie dice nada ni nadie va a juicio", para agregar luego que "lo mismo en educación, en seguridad y en diferentes ámbitos".

 

En ese marco consideró que "el movimiento obrero no debería pasar por estas cosas y por eso es importante nuestra unidad”.

Comentarios