ORGULLO NACIONAL

Alumnos de un colegio de Ushuaia crearon el "Testcoholemia"

La aplicación permite medir el alcohol en el cuerpo de las personas desde el teléfono móvil y fue desarrollada por alumnos de un colegio en Tierra del Fuego.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 17:01

Un grupo de alumnos de 5to año del Colegio Nacional de Ushuaia crearon una aplicación, para Android y Windows Phone (aunque próximamente estará disponible para iOS), que calcula el índice de alcoholemia en el cuerpo.

En base a las bebidas que se tomó, ya sean tragos, mezclas, o lo que sea, el sexo de la persona y el peso, Testcoholemia realiza el cálculo matemático y te indica el nivel de alcohol en sangre, las calorías consumidas y unos tips para tener en cuenta.

Si no estás apto para manejar, la app te recomienda números de taxis cercanos y el contacto para emergencias.

Además, se puede encontrar información sobre adicciones, consumo responsable y, ante lo inevitable, datos de cómo mejorar la resaca.

Creado en la hora de biología, el proyecto se desarrolló íntegramente por todo el curso.

Ya cuentan con 400 descargas en tan sólo un mes y la herramienta fue declarada de Interés Municipal por los concejales de Ushuaia. "Pasó de ser una idea fueguina a una nacional. Ahora es un invento argentino", dice orgulloso Mateo Castelli.

Para  más información podrás acceder a la siguiente dirección de Facebook del proyecto, haciendo clic acá. Podrás descargar la aplicación para teléfonos con sistema operativo Android desde este enlace, o accediendo a la tienda de aplicaciones.

Más de

Comentarios