MÁS DE 12 MIL MILLONES DE PESOS

Energía canceló su deuda con el IPAUSS

Así lo confirmó la presidente del organismo de seguridad social, Ana Villanueva, quien recordó que "el IPAUSS en el año 1998 prestó a la Dirección Provincial de Energía, la suma de 500 mil dólares, para la compra de turbinas" cuando el organismo de seguridad social "disponía de estos ahorros previsionales y se utilizaban para el fin común”.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 11:56

La Dirección provincial de Energía canceló la deuda que mantenía con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), por mora de deuda histórica por préstamos con ahorros del megainstituto, para que la Dirección adquiriera turbinas en 1998. La deuda total era de 12 millones 500 mil pesos.

 

La información en tal sentido fue confirmada por la presidente del IPAUSS, quien comentó que "hace alrededor de tres años y medio, logramos firmar un convenio con la DPE para la devolución de esos fondos, y empezó a cumplir con esos pagos; y en octubre se canceló la última de las 36 cuotas”.

 

Villanueva destacó en principio el respeto por los intereses que se aplicaron desde el organismo que "son los mismos intereses que otros organismos dicen que no pueden pagar".

 

"La DPE ha podido cancelar su deuda con el interés de 35,37% que es lo que establece la Ley, en términos de deudas previsionales”, destacó y señaló que el cumplimiento riguroso de las 36 cuotas por parte de la DPE "nos permite decir hoy que han cancelado su deuda con el organismo, y así el Instituto, recupera una de las acreencias que tenía esta gestión”.

Comentarios