UNA NOCHE A PURO RITMO Y COLOR

La 12º Fiesta de las Colectividades llenó el complejo cultural Esther Fadul

El evento comenzó este viernes y continuará este sábado. En la primera jornada se realizó la presentación de los stand con diversas comidas típicas y objetos de demostración y o venta de artesanías de cada nacionalidad, y la comunidad no dejó de entrar y salir del Centro ubicado en calle 2 de Abril para compartir como cada año momentos deliciosos y divertidos con además comidas étnicas, bailes de cada colectividad y se realizó, además la elección de Miss Traje Típico.
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 14:40

Como cada año, se realiza con mucho esfuerzo la Fiesta de las Colectividades, este 2015 no fue ajeno a ello y con un Centro Esther Fadul repleto de gente se dio inicio –este viernes- la 12º fiesta que organizan los integrantes de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, ACEDU, a cargo de su presidenta Ana María Manzur.

 

El concejal del Partido Social Patagónico, Silvio Bocchicchio, como única autoridad a la vista, fue invitado al escenario para que brinde detalles de la institucionalización de la Fiesta de las Colectividades, que a partir del 2016 tendrá ya una fecha lugar y un presupuesto asignado para que con previsibilidad se pueda organizar la fiesta que además será parte del calendario de fechas importantes para la ciudad.

 

Si bien el proyecto fue tomado por los ediles Bocchicchio (PSP) y Luis "Lolo” Cárdenas (PAR), la ordenanza enunciada fue sancionada por unanimidad, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

En la primera jornada se realizó la presentación de los stand con diversas comidas típicas y objetos de demostración y o venta de artesanías de cada nacionalidad, y la comunidad no dejó de entrar y salir del Centro ubicado en calle 2 de Abril para compartir como cada año momentos deliciosos y divertidos con además comidas étnicas, bailes de cada colectividad y se realizó, además la elección de Miss Traje Típico.

 

En esta oportunidad hubo representantes de Polonia, Suiza, Alemania, Italia, Francia, Venezuela, República Dominicana, Brasil, México, Paraguay y por decisión de los presentes y mediante aplausos la elegida fue la representante de República Dominicana.

 

El traje muy colorido y típico de esa nacionalidad, llevaba un paraguas, una pollera larga y una blusa colorida, pero el detalle fue la exageración del busto y del trasero, fue una de las representaciones más jocosas de la noche, la acompañaba un cartel con la inscripción de "Roba la Gallina" y el significado dominicano que se le da entre otros, es que aquel que fuera sorprendido robando gallinas, se le untaría brea y se lo pasearía por el pueblo lleno de plumas de gallina.

 

Éste sábado 7 de noviembre será la última noche y tendrá como evento central la elección de la reina de las Colectividades y quien cederá la corona será la representante de Italia. El lugar es en el Centro Esther Fadul desde las 20 horas y hasta por lo menos la medianoche.

 

La entrada es un Bono Contribución de 30 pesos para adultos y los niños 20 pesos.

Galería de fotos

Comentarios