DESDE ESTE LUNES

Jubilados acamparán en la puerta del Superior Tribunal de Justicia

La manifestación está prevista para este lunes desde las 10 de la mañana donde los pasivos del IPAUSS se movilizarán y se instalarán fuera del edificio del Superior Tribunal de Justicia con carpas en reclamo del pago en tiempo y forma de sus haberes.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 09:31

Integrantes del sector de Jubilados Autoconvocados acamparán -este lunes- frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia, en reclamo del pago de sus haberes previsionales en tiempo y forma.

 

Así lo anunció la jubilada del IPAUSS Patricia Blanco, quien convocó a los jubilados para el lunes a "hacer visitas diarias al edificio del Superior Tribunal de Justicia con presencia en Yaganes y San Martín para que nos den una respuesta sobre lo que hicieron con una nueva manda judicial en dónde no se priorizó el pago a jubilados sino que cuidaron el bolsillo de los directores".

 

La dirigente del sector Pasivo consideró que "desde la Gobernadora hasta abajo, son todos unos mentirosos, porque la plata nunca llegó" sino que "fue un arreglo entre el Directorio, la mandataria provincial y la Justicia, para que los directores no tengan que pagar la multa"

 

Blanco denunció que "no les pagaron a estos 68 jubilados por que les interesa que cobren, defendieron con esta manda judicial el bolsillo de los directores, sino deberían haber hecho que todos los jubilados cobren sus haberes".

 

Por otro lado recordó que "éste 7 de noviembre se cumplieron siete meses de esta reunión en la que nos sentamos todos, legisladores, jubilados, autoridades del Gobierno y a esta altura no cumplieron nada de lo que se prometió en esa mesa", por lo que ratificó que "para nosotros ésta es una mentira más".

 

PAGO A JUBILADOS

 

El pasado viernes en declaraciones a los medios de la ciudad de Ushuaia la Presidente del IPAUSS, Ana Villanueva que este lunes y en lo posible antes de las 10 de la mañana desde el Ministerio de Economía se comprometieron a enviarle al Instituto alrededor de unos 42 millones de pesos para pagar jubilaciones, y con posibilidad de que se envíen para el viernes otros 42 millones de pesos. Por el momento no hay ninguna información oficial al respecto.

Comentarios

Otras Noticias