JUICIO

Rechazaron los pedidos de probation presentados por docentes y camioneros

La jueza de Ejecución de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, rechazó los pedidos de probation presentados por 21 de los 34 docentes y camioneros que están siendo juzgados, por los incidentes producidos durante el ingreso a la Casa de Gobierno, el 23 mayo de 2013; debiendo de esa forma continuar el juicio con todos los involucrados.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 17:33
La Magistrada no compartió la postura de la Fiscalía, que prestó consentimiento para que 11 de los imputados fueran beneficiados con la suspensión del juicio a prueba, rechazando la medida para la totalidad de los solicitantes. 

Maiztegui Marcó no acordó con el criterio expuesto por el fiscal Guillermo Massimi, y esta mañana dio a conocer su resolución. De esta manera los 34 imputados que están siendo juzgados por el Tribunal de Juicio deberán continuar bajo dicho proceso, y llegar al final del debate hasta que se dicte sentencia en relación a los hechos por los cuales se los acusa.

Por otra parte, la gobernadora Fabiana Ríos se refirió esta mañana, en FM Centro, a la aparición de un video del día en el cual se produjo el enfrentamiento entre los manifestantes y la policía de la provincia, que se decía fue filmado desde su despacho. Señaló la Mandataria que no le parecía "oportuno emitir opinión pública en razón de una cuestión que se está juzgando, pero puedo decir que sí efectivamente había dos o tres personas en el despacho de mi secretaria con teléfonos filmando, y cuando vi entrar a las personas, la única directiva que me preocupaba llevar adelante y dictar era que no tocaran a nadie, esa era mi desesperación", dijo Ríos.

"Lo que se está cuestionando es, en ocasión de una movilización y de un reclamo, los hechos sucedidos como las denuncias realizadas por los trabajadores y funcionarios en cuanto a sustracción de elementos personales. El daño al patrimonio público, pero sobre todas las cosas las lesiones graves y leves a las personas", mencionó respecto de los policías que resultaron heridos, hechos por los cuales se está juzgando a docentes y camioneros.


Comentarios