DOCENTES Y CAMIONEROS

Con manifestaciones y paro docente se esperará mañana la sentencia en el juicio a trabajadores

Para esta jornada del proceso judicial por la toma violenta de la Casa de Gobierno, la Mesa Sindical resolvió declarar “alerta y movilización” con concentración frente al edificio de Tribunales. Vale recordar que la querella, en representación de los dos policías que impulsaron la causa a raíz de las lesiones recibidas, solicitaron penas de 4 y 5 años de prisión. En tanto la Fiscalía, pidió condenas que van de los 8 meses a 4 años de prisión, para 28 de los 33 docentes y camioneros que están siendo enjuiciados.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 15:56
 

Los 17 docentes y 16 camioneros que enfrentan un juicio por los incidentes producidos durante la toma de la Casa de Gobierno en Tierra del Fuego, en mayo de 2013, tendrán este miércoles la posibilidad de expresarse por última vez ante el Tribunal, a partir de las 9.30; y en horas de la tarde se podría conocer la sentencia.

 

La jornada está planteada con paro provincial docente y manifestaciones de distintos sectores que vienen acompañando a los trabajadores enjuiciados, quienes denuncian la "criminalización de la protesta social” en la provincia.

 

La Mesa Sindical resolvió declarar "alerta y movilización” con concentración frente al juzgado.

 

El secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, ratificó la solidaridad del sector con los 33 trabajadores imputados y pidió "a los jueces, que de una vez por toda no jodan más con el pueblo”.

 

El sindicalista reclamó que -a través de FM Master's- que los funcionarios judiciales "hagan lo que corresponde y si quieren meter a alguien preso que a ese uno lo busquen y hagan justicia, pero no metan a todos los compañeros en la bolsa”.

 

"No puede ser que estemos padeciendo una Justicia que es una injusticia”, se quejó el dirigente estatal.

 

En tanto desde la Mesa Sindical trascendió que se declararán en "alerta y movilización” con concentración desde las 8 de la mañana en Tribunales.

 

Por su parte, el secretario Gremial del sindicato docente, uno de los imputados, confirmó que mañana hablará ante el Tribunal, asegurando que "en lo personal diré las palabras que tengo derecho a pronunciar”.

 

Además destacó la llegada de dirigentes gremiales y políticos de otros puntos del país, señalando que "la presencia de figuras nacionales dará un marco político gremial importante”.

 

Raúl Arce adelantó que "tal como lo hemos anunciado, continuaremos en el ámbito judicial en caso que siga todo este circo armado y orquestado por el Poder Ejecutivo”, en referencia a la apelación en instancias superiores, de ser mañana condenados.

 

Vale recordar que la querella, en representación de los dos policías que impulsaron la causa a raíz de las lesiones recibidas, solicitaron penas de 4 y 5 años de prisión.

 

En tanto la Fiscalía, pidió condenas que van de los 8 meses a 4 años de prisión, para 28 de los 33 docentes y camioneros que están siendo enjuiciados.

Galería de fotos

Comentarios