Testeos y charlas por el Día Mudial de la Lucha Contra el SIDA

El Ministerio de Salud anunció una serie de actividades que se realizarán en el marco del “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, que se conmemora cada 1º de diciembre con el objetivo de dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 10:14
Se realizarán testeos, se brindará asesoramiento y se realizará una charla central en la UNTDF.

El responsable del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Leandro Ballatore, comentó que "al igual que el año pasado las actividades están orientadas a estimular y facilitar el testeo”, debido a que "la única forma de saber si una persona está infectado o no, es mediante el análisis de sangre”.

En relación a las actividades explicó que "se realizará asesoramiento y testeo en toda la provincia”, especificando que "en Ushuaia será en los Centros de Salud 2, 3 y 7; el CePAT, la UNTDF y el HRU; en Tolhuin en el CAT y en Río Grande en una carpa ubicada frente al Monumento de Malvinas, en el CePAT y el HRRG”.

Para finalizar, Ballatore recordó que "más allá de esta fecha puntual, durante todo el año en los CePAT de las 3 ciudades se brinda información y material preventivo, con el acceso al análisis de sangre con test rápido, de manera gratuita, voluntaria y confidencial”.

Cronograma de Actividades en Ushuaia:

Testeo con asesoramiento informativo individual, en los CAPS 2: 10 a 14 HS.- CAPS 3: 9 a 15 HS.- CAPS 7: 9 a 17 Horas.

Habrá este martes una charla central: UNTDF sede Yrigoyen, a las 16 HS. Yel lunes 30 al viernes 4, realizarán un Testeo sin orden en el laboratorio HRU horario de 7 a 9 HS.



 

Comentarios

Otras Noticias