PIDIÓ CAMBIO DE TERRENO Y AÚN NO OBTUVO RESPUESTA

Vecina de Ushuaia acampa con sus 4 hijos en un terreno inhabitable cedido por el municipio

Se trata de Natalia Maggi, a quien, tras calificarse su situación como “de extrema gravedad”, se le otorgó un predio en Andorra "que tiene 7 metros de turba, sin servicios y con un chorrillo que corre por uno de los terrenos lindantes e inunda todo el sector". En tiempo de campaña le prometieron cambiárselo por otro espacio, "pero nunca cumplieron” e inclusive “luego me borraron del listado de adjudicatarios”
martes, 1 de diciembre de 2015 · 08:54

El domingo decidió ocupar el terreno, en el que montó una carpa para permanecer ahí con sus 4 hijos (de 12, 9, 7 y de 5 años), uno de los cuales padece una discapacidad y otra que operada del corazón y sufre de asma

Se trata de Natalia Magui, quien denunció públicamente al municipio por haberle adjudicado un terreno de "7 metros de turba, sin servicios y con un chorrillo que inunda el predio, haciendo imposible construir una vivienda ahí”.

 

"El domingo a la tarde me fui con mis hijos a armar la carpa en el terreno", confirmó la mujer, quien señaló que hasta hoy "no obtengo respuesta de la Municipalidad y no puedo más vivir en estas condiciones por mis hijos".

 

Magui aseguró que "no los uso (a sus hijos) de excusa" y que "quiero construir mi casa para que puedan vivir bien y no puedo; no me dan respuestas desde la Municipalidad de Ushuaia y otra no me queda".

 

"Por lo que investigue después de muchos reclamos, me borraron de la lista de adjudicatarios a casi un año de haberme entregado esa tierra ubicada en el Barrio de Andorra”, recordó nuevamente Natalia Maggi, quien padece una problemática habitacional desde hace más de un año.

 

La denunciante relató a www.infofueguina.comque "el otorgamiento se dio en el marco de una situación de extrema necesidad" ya que tiene "dos hijos, uno de ellos con discapacidad enmarcado en la Ley Nº 48" y otro hijo que "padece de asma luego de que fuera intervenido quirúrgicamente del corazón".

 

Dentro de esa lista conformada por el municipio de Ushuaia, Maggi contó que incluía además, "a personas inscriptas del padrón de tierras y situaciones de extrema necesidad cómo yo".

 

El año pasado, en el sorteo "logré el objetivo de tener un terreno junto a otros integrantes del listado; pero desde ese momento sólo tuve problemas ya que el predio no tiene servicios y, además, tiene 7 metros de turba, por lo que se me hace imposible construir mi casa”.

 

A los problemas enunciados, Maggi agregó el hecho de que "detrás de la tierra pasa un chorrillo que inunda el predio que se me adjudicó cada vez que llueve o nieva” y anotó que "a otros vecinos de la zona los cambiaron porque se inundaba la casa en el terreno que le había otorgado".

 

"Queremos con mi familia nuestra casa”, expresó, y señaló que "ya nos cansamos de las mentiras del secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, y el subsecretario Javier Aguirre, quienes antes de las elecciones vinieron a prometerme que me darían otro terreno en la zona de la Cooperativa de Vivienda de Nelson Heredia y nunca sucedió nada de eso".

 

Además acusó a la "directora de Suelo Urbano, Stella Medina, y al Jefe de Departamento de Suelo Urbano, Lezcano” de no darle una solución "a mi pedido de cambiar de terreno porque se inunda y no se puede construir, además por la enfermedad de mi hijo y el lugar húmedo”.

 

"Ya estoy cansada de los malos tratos recibidos por Romano, Aguirre y otros funcionarios”, fustigó, y aseguró tener "grabadas conversaciones” que mantuve con ellos "y videos que demuestran sus mentiras”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias