QUIENES COBREN MÁS DE 43 MIL 500 PESOS

Último pago del mes de octubre a jubilados del IPAUSS

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva confirmó que a partir de las 00 horas de este jueves 10 estarán habilitados para el cobro, los beneficios previsionales de octubre pendientes a la fecha, es decir, aquellos superiores a los $43.500
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 09:55
El IPAUSS cancelará todos los ´pedidos judicializados al 4 de diciembre, los cuales son, a la fecha, 138. Esto conlleva una erogación de 49 millones de pesos, los cuales fueron transferidos en el día de la fecha al IPAUSS provenientes del Poder Ejecutivo.


En ese sentido la Presidenta aclaró que "de no ser por las medidas judiciales, hoy se hubiera podido cancelar jubilaciones del mes de noviembre hasta $13.800, pero al haberse negado la discusión sobre la Emergencia Previsional, o cualquier otro tipo de medida que sincere la situación del organismo, es de cumplimiento efectivo el mandato judicial”.


Ante esto, Villanueva entendió que "de este modo vuelven a presentarse en el Instituto, condiciones de desigualdad que provoca vergüenza, toda vez que no se privilegia a los que menos cobran y necesitan de la seguridad social para garantizar su subsistencia, y tampoco se toman medidas que garanticen sus derechos”. 

Comentarios