TRASPASO PRESIDENCIAL

Ríos cuestionó medida cautelar que impidió presencia de Cristina Fernández en asunción de Macri

La mandataria fueguina alertó que “una medida cautelar es la negación de la palabra de la política, en un hecho que no depende ni de la voluntad del presidente saliente, ni del presidente entrante”.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 11:40

La gobernadora Fabiana Ríos lamentó la medida judicial que impidió la presencia de Cristina Fernández en el acto traspaso presidencial y advirtió que "una medida cautelar es la negación de la palabra de la política, en un hecho que no depende ni de la voluntad del presidente saliente, ni del presidente entrante”.

 

La titular del ejecutivo fueguino afirmó que la Constitución es "muy clara” cuando dice que el 10 de diciembre termina el mandato del Presidente que se va, por lo que "a mi juicio no hacía falta ninguna medida cautelar”.

 

En este sentido, recordó que en el año 2007 el gobernador Hugo Cóccaro ejerció su mandato "hasta el momento en que la escribana certificó en un acta, que a partir de ese momento las responsabilidades del estado pasaban a depender de mí".

 

"En ese tiempo, y a los pocos minutos de haber asumido, se producía un accidente en la ruta donde hubo muertos y heridos, y las decisiones las tomé yo”, recordó.

 

Asimismo, indicó que lo que se traslada a partir de la presencia del Escribano Público, es la responsabilidad de las acciones, de las decisiones y de los bienes que son de todos.

 

Por otro lado, Ríos informó que asistirá a la asunción del futuro presidente Mauricio Macri, "en mi calidad de representante del pueblo de Tierra del Fuego" porque "es un acto constitucional fundamental para la patria, y de consolidación democrática”.

Comentarios