LUEGO DE VIAJAR POR TEMAS DE SALUD AL NORTE

Vecina del Barrio Colombo denunció que le usurparon la casa

Se trata de Jorgelina López, quien cursa un embarazo de dos meses y no tiene dónde dormir junto a una de sus hijas de 2 años. La damnificada relató que se enteró por las redes sociales que su casa -en la que vive "desde hace quince años" estaba siendo ofrecida en venta por parte de una pareja que aduce haber pagado por la casilla a su ex pareja. En los últimos días estuvo "pasando la noche en el Hospital Regional de Ushuaia" pero que no tiene "familiares ni amigos en Ushuaia", y "no ha recibido por el momento la asistencia por su situación de calle".
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 09:32

Una vecina de Ushuaia denunció -éste jueves- ante autoridades del Instituto Provincial de Vivienda que hace un año una pareja le usurpó la casa ubicada en la zona próxima a urbanizar en el Barrio Colombo (Casa 38, entre las calles Marcos Zar y Kuanip) cuando junto a sus 4 hijos viajaron por temas de salud de uno de los niños a la ciudad de Mar del Plata.

 

La vecina desesperada aseguró que "hace 15 años que vivo en esa casa, yo no vendí nada y tengo papeles que demuestran que vivía ahí además de los datos de los censos que realizó la Nación".

 

Aclaró que no figura en el censo del año 2015 porque "en enero del 2014 me fui con mis hijos a Mar del Plata, donde que uno de mis hijos sea operado de garganta, nariz y oído, en el Hospital Maternal de Mar del Plata, ya que podía tener un paro cardíaco. Pero yo no abandoné la casa".

 

López llegó a la ciudad para recuperar su casa "hace un mes" y se enteró por las redes sociales que "la vivienda que le había dejado asignada a mi ex pareja y padre de mi hijo, estaba siendo ofrecida por un hombre a través de la página web OLX y mediante Facebook, cuando no hay ningún papel que diga que mi ex pareja le vendió la casilla".

 

"Todos los papeles están a mi nombre porque yo no vendí nada", aseveró la mujer, quien comentó que "desde que vine, hace tres días fui a todos lados", como "a la Policía y al IPV, porque ahora con la urbanización las tierras son del Instituto pero no las casas, y los papeles de la casa los tengo yo".

 

"También fui a la Dirección Provincial de Energía -agregó- porque la luz sigue llegando a mi nombre", dijo la vecina.

 

En el Instituto Provincial de Vivienda, Jorgelina fue recibida por la licenciada Mariana Granja, del Área Técnica, y la Trabajadora Social Karina Antón, quienes la derivaron a la Dirección de Protección Integral Familiar del Ministerio de Desarrollo Social Provincial.

 

La mujer está en la ciudad, preocupada porque "no tengo dónde permanecer", según comentó.

 

Además dijo que estuvo "pasando la noche en el Hospital Regional de Ushuaia" pero que no tiene "familiares ni amigos en Ushuaia", y "no ha recibido por el momento la asistencia por su situación de calle".

Galería de fotos

Comentarios