SANCIÓN VA DE LOS 30 A LOS 100 MIL PESOS

El Ministerio de Trabajó multó a empleadores de Cooperativas de Taxis

La medida fue resuelta a instancias del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX), entidad que hizo la denuncia "hace aproximadamente tres meses atrás", según señaló el secretario general, Víctor La Cruz, quien celebró que tras haber presentado "alrededor de 10 o 15 denuncias de infracciones", ya "tienen sus frutos.
sábado, 12 de diciembre de 2015 · 17:11

El Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX) informó que el "Ministerio de trabajo multó a empleadores de taxis que tuvieran choferes nucleados en Cooperativa".

 

El secretario general, Víctor La Cruz, expresó su satisfacción por el hecho, en el entendimiento que el accionar anunciado por parte de la cooperativa "es fraudulento".

 

La denuncia la presentó el gremio "hace aproximadamente tres meses atrás", según señaló el citado referente gremial de los peones, quien observó que tras haber presentado "alrededor de 10 o 15 denuncias de infracciones", ya "tienen sus frutos.

 

"Ya salieron varias multas elevadas, que no son de 4 mil o 5 mil pesos como ya han tenido esos empleadores, sino que en esta oportunidad las multas libradas son de alrededor de 30 o 40 mil pesos", destacó el sindicalista.

 

La Cruz explicó que la multa es más elevada por "no tener registrado el empleado", ya que "el ministerio de la Nación ha resuelto que los empelados registrados en Cooperativas no son empleados registrados".

 

El dirigente gremial alertó que las multas "que no se abonen y los empleadores que no registren a sus empleados tendrán multas más cuantiosas de hasta 100 mil pesos, en caso de ser inspeccionados y que por segunda vez no cuenten con un empleado registrado".

 

Comentarios