DOCENTES

Dirigentes del SUTEF se reúnen con el ministro de Educación de la Nación

Dirigentes del SUTEF tienen previsto reunirse esta semana con el Ministro de Educación de la Nación. Desde el gremio también confirmaron que se realizará un Congreso Provincial de Delegados en la ciudad de Tolhuin. “Si nos modifican el régimen jubilatorio, vamos a estar en un escenario de conflicto sin lugar a dudas”, sostuvo el secretario General, Horacio Catena.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 21:03
"Hemos intentando reunirnos con el gobierno entrante en distintas ocasiones, lo hemos hecho de manera formal, y se nos ha contestado que sería después del 18. Nosotros estamos muy expectantes porque como todo argentino vemos lo que ha significado la remarcación de precios en estos últimos 2 o 3 meses, que es realmente escandaloso”, indicó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, al referirse en declaraciones al portal "Gremiales del Sur”, al pedido de reunión con la autoridades electas de la provincia.

Después  agregó que "nosotros vamos a un Congreso Provincial de Delegados el  miércoles 16, donde estaremos en la víspera de la asunción del gobierno provincial, ya con las primeras medidas tomadas por el gobierno nacional, y a días de la finalización del ciclo lectivo”.

El dirigente docente expresó además que "en nuestro caso, creemos que deben comenzar las reuniones de manera inmediata, que involucra mucho más que el salario, por supuesto que estamos preocupados por la pérdida del poder adquisitivo del salario, pero también estamos preocupados por conocer la inversión en las escuelas públicas”.

En el mismo sentido señaló: "queremos saber cuáles van a ser los lineamientos del sistema educativo provincial, queremos saber cuál va a ser la política en términos de posible modificación del régimen previsional, aspiramos poder discutir estos temas que consideramos que son urgentes. Porque si discutimos salarios pero nos modifican el régimen jubilatorio, la verdad es que vamos a estar en un escenario de conflicto, sin lugar a dudas”, advirtió Catena.

"Si no podemos discutir la política educativa, y las escuelas públicas siguen estando tan dañadas como están ahora, la verdad es que los chicos de las escuelas públicas no van a estar beneficiados”, reclamó.

Asegurando que a los integrantes del gremio "nos parece que hay que hablar todo lo que no se pudo hablar durante estos 8 años, seguramente no se podrá hablar todo en una sola reunión, pero nosotros creemos que lo salarial tiene que ir atado al conjunto de cosas”, afirmó.

Por último destacó que "Nuestra organización se va a reunir con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para conocer detalles de las políticas a implementar”, concluyó Horacio Catena.

Comentarios