USHUAIA: CAMBIO DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Walter Vuoto ya es oficialmente el Intendente de Ushuaia

el intendente Walter Vuoto asumió el miércoles su cargo en una ceremonia que se realizó en el gimnasio municipal "Cochocho" Vargas, en la que además prestaron juramento los integrantes de su Gabinete y los nuevos concejales.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 20:27
Vuoto, quien juró "por amor a mi pueblo, por Juan Perón, por Eva Perón, por Néstor, por Cristina y por los 30 mil compañeros desaparecidos", recibió un fuerte respaldo ciudadano que se reflejó en la presencia de cientos de vecinos y de representantes de organizaciones sociales, civiles, barriales, gremiales y políticas.

En su discurso Vuoto manifestó sentir "mucha emoción, alegría, responsabilidad, y compromiso", también su orgullo por encabezar una "Intendencia peronista después de 20 años", y remarcó que "vengo de una generación que se atrevió a soñar porque alguien los llamó a hacerse cargo de su propia historia, allá por 2001, cuando las fábricas cerraban y dejaban a miles de trabajadores ushuaienses en la calle, condenados a la pobreza más absoluta. Una generación que se empezó a formar cuando apareció Néstor Kirchner".

Planteó que "la única herramienta que tiene la sociedad para ser transformada es la política" y por ello "la militancia es una concepción de vida, es una elección profunda de vida, no es lo que hacemos, es lo que somos".

Recordó que "decidimos poner en marcha este sueño porque la realidad de la ciudad nos duele, nos duele tener miles de familias al pie de la montaña, sin servicios y sin calidad de vida", y en esa línea enfatizó que "los derechos no son declamativos, los derechos son efectivos, se cumplen o no se cumplen, y la verdad es que tenemos a cientos y miles de familias afuera de esta sociedad esperando una respuesta del Estado".

"Vinimos a hacernos cargos de los problemas de la ciudad, vinimos a hacernos cargo de recuperar al Estado municipal, el Estado no es una empresa que se maneja con una chequera, es y siempre será la construcción política ciudadana, y que además no debe tener ni clientes ni dueños. Es hora de poner las cosas en su lugar", afirmó. Y agregó que "necesitamos un Estado que le marque la cancha a los mercados, que los regule".

Luego aseveró que "vamos a crecer con la gente adentro" y para lograr ese objetivo "necesitamos de todos, de la Justicia, del Gobierno provincial, del Concejo Deliberante, de los legisladores, de los referente barriales, de las fuerzas armadas. También de los empresarios, porque nos gusta que a la gente le vaya bien, y si a los empresarios le va bien a sus trabajadores les va a ir bien. Si los empresarios invierten en el desarrollo de la ciudad a todos nos va a ir mejor. Necesitamos de esos empresarios dispuestos a invertir y que tengan sentido común, no a los que especulan". 

El Intendente expresó que "sabemos que se hicieron cosas, no somos negadores de la realidad, si estamos de acuerdo o no con las prioridades de lo que se hizo es otra discusión, pero me niego a creer que la política sea solo hacer cosas".

En ese sentido, aseguró que con la política como herramienta "podemos transformar y cambiarle la vida a cada uno de los ciudadanos, y tenemos la enorme responsabilidad junto al Concejo Deliberante y al Gobierno provincial que va a encabezar Rosana Bertone, de transformar la vida de los vecinos".



 

Comentarios