NUEVA GESTIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL

"Priorizaron contratos millonarios pero el matadero està cerrado" dijo Souto

"Es increíble que a pocas horas de terminar un mandato, la administración saliente no haya previsto la continuidad del servicio del matadero -que sí es prioritario- y sobre todo en época de Navidad y Fin de Año; y sin embargo haya celebrado contratos millonarios que comprometen a la próxima gestión priorizando sus intereses personales", así se refirió Oscar Souto, Secretario de Gobierno, ante la sorpresiva interrupción del servicio de faena por discontinuidad en el contrato de disposición final de residuos por imprevisión de la administración anterior.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 20:46
El matadero municipal se encuentra desde el día miércoles sin faenar debido a que la gestión del ex intendente Federico Sciurano no previó la continuidad del vínculo contractual con el prestador del servicio de recolección de los efluentes y desechos generados por la faena de animales, que venció el mismo día en que terminó su mandato al frente del Ejecutivo Municipal.

La nueva gestión que encabeza el intendente Walter Vuoto se encontró con esta novedad que "complica seriamente el abastecimiento de carnes en la ciudad en un momento clave como es el coincidente con la faena navideña".

"La administración Sciurano contrataba a una empresa riograndense encargada de recolectar los efluentes del matadero en camiones especiales y transportarlos a aquella ciudad para realizar la disposición final de los residuos. Los contratos incluían un número fijo de viajes, cumpliéndose el último con la faena del 16 de diciembre y no previéndose la continuidad del servicio" detalla la gacetilla Municipal.

"Esta situación impidió, de manera sorpresiva para la administración entrante, que pudiera realizarse la faena correspondiente al 17 de diciembre porque se cortó el servicio de disposición final de residuos".

Ante este panorama "la Municipalidad inició contactos con la prestadora a fin de restablecer el vínculo y poder reiniciar los trabajos, teniendo en cuenta que en  vísperas de las fiestas de navidad y fin de año se faenan alrededor de 400 animales por día".

Paralelamente "funcionarios del Ejecutivo se comunicaron con los matarifes y ante la preocupación manifestada por la situación les informaron que ya se iniciaron las actuaciones administrativas necesarias para resolver la problemática a la mayor  brevedad posible".

PRENSA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Comentarios

Otras Noticias