FUE EL PRIMER DESCENSO DE ESTE TIPO DE NAVE

Un Boeing 757 aterrizó en La Antártida

El primer avión de pasajeros aterrizó la semana pasada de manera exitosa sobre una pista de hielo azul.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 20:09

La empresa Loftleidir Icelandic se convirtió la semana pasada en la primera que logra aterrizar un avión Boeing 757 con pasajeros en la Antártida, en una pista de hielo azul en el aeródromo Union Glacier Blue-Ice Runway SCGC.

 Ese aeródromo privado, es ocupado estacionalmente entre noviembre y enero, fue construido cerca de uno de los raros campos de hielo azul, que son lugares de la Antártida en donde no hay acumulación neta anual de nieve.

Es un largo y montañoso glaciar que recibe el flujo de varios afluentes y drena a través de la mitad de la cordillera Heritage, montes Ellsworth.

Esa pista de hielo azul, se forma cuando la nieve cae sobre los glaciares, se compacta y se recristaliza, y generalmente es un lugar usado para la carga de aviones militares, como el ruso Ilyushin IL-76.

El vuelo "se llevó a cabo para demostrar la viabilidad de aterrizaje de aviones comerciales de pasajeros en el Glaciar Unión", expresó la empresa en un comunicado.

A su vez, la compañía Antártida Logística y Expediciones (ALE), afirmó en su blog que "está investigando la posibilidad de combinar aviones convencionales de pasajeros con otros de pasajeros y carga".

Galería de fotos

Comentarios