CRISIS EN IPAUSS

Margarita Gallardo quedó a cargo de la Presidencia de IPAUSS

El hecho tiene carácter transitorio y está vinculado con la decisión de la actual Mandataria provincial de no designar al Presidente del organismo hasta tanto se haya concretado una reforma del sistema previsional.
domingo, 20 de diciembre de 2015 · 15:44

La directora del IPAUSS por el sector Pasivo, Margarita Gallardo, quedó a cargo de la Presidencia del meganstituto hasta tanto la gobernadora Rosana Bertone designe al nuevo titular del ente autárquico.

 

Cabe recordar que la nueva Mandataria provincial sostuvo que es prioritaria para su gestión la reforma del IPAUSS y que por ello no designará Presidente del organismo hasta tanto se haya concretado una reforma en el sistema de seguridad social.

 

"Hasta que hagamos las reformas no vamos a designar presidente”, sentenció Bertone, decidida a esperar a "que podamos discutir en las comisiones con todos los actores las reformas que queremos”.

 

En ese sentido ratificó que "vamos a hacer las designaciones cuando podamos modificar el sistema”

 

"Lamentablemente la situación que atraviesa el Instituto es compleja y controvertida y por decantación la padecen los propios jubilados”, expresó la Gobernadora.

 

Dentro de las primeras medidas, se encuentra la certificación de la deuda del gobierno con el IPAUSS, que encargará a la nueva Legislatura.

 

"Una vez consolidada la deuda por la Legislatura, vamos a ofrecer una propuesta de pago, en la que estamos trabajando”, manifestó

Comentarios