TOMA VIOLENTA DE CASA DE GOBIERNO

Antes de irse, Ríos exoneró a 17 docentes

La ex gobernadora fueguina rubricó –el día anterior al cese de su mandato- el decreto 3004/15, mediante el cual se da de baja a la casi totalidad de dirigentes sindicales del sector docente sumariados por participar de los hechos vandálicos en el edificio sede del Poder Ejecutivo, entre los que figuran el actual secretario general del SUTEF y la CTA, Horacio Catena; y el ahora secretario adjunto, Raúl Arce. Sólo un sumariado fue absuelto. Hoy se reúnen los dirigentes del SUTEF para definir los pasos a seguir.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 09:47
La ex gobernadora Fabiana Ríos firmó –un día antes de terminar su mandato- el decreto 3004/15, mediante el cual exoneró de la administración a 17 sumariados, entre los que figuran el actual secretario general del SUTEF y la CTA, Horacio Catena; y el ahora secretario adjunto, Raúl Arce. Sólo un sumariado fue absuelto. 

 

De todas formas la medida aún no es de aplicación, toda vez que para ello es necesario que finalice el proceso de exclusión de tutela sindical, el cual todavía no se inició; y además seb trata de una decisión que puede ser apelada por los sancionados.

 

En tal sentido, desde el SUTEF explicaron que "contra ese decreto, es posible interponer un recurso de reconsideración, que debe resolver la actual gobernadora, Rosana Bertone”.

 

Mientras tanto los docentes siguen teniendo sus derechos laborales, hasta que se defina la situación.

 

Los docentes afectados por la medida están siendo notificados y el plazo para recurrir administrativamente vencería el 11 de enero, dentro de las dos primeras horas de atención.

 

Este martes se reúnen los dirigentes del SUTEF con los abogados del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Comentarios