CIUDAD DETERIORADA

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró la Emergencia Vial Urbana

La medida, que fue adoptada en sesión extraordinaria, tendrá vigencia por espacio de un año y apunta a agilizar la compra de materiales y equipamiento, alquiler de los mismo y realizar las contrataciones necesarias para el acondicionamiento y conservación de las calles”.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 10:25

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró el estado de emergencia urbana en la ciudad más austral del mundo, por el término de un año, situación que posibilitará "agilizar la compra de materiales y equipamiento, alquiler de los mismo y realizar las contrataciones necesarias para el acondicionamiento y conservación de las calles”, según se explicó desde el Cuerpo deliberativo comunal.

 

La norma también faculta al Departamento Ejecutivo a llevar adelante medidas de restricción que considere convenientes para la preservación del estado de las calles dentro del ejido urbano.

 

De esta manera, el Concejo Deliberante posibilitó "una herramienta básica para que la temporada de obras pueda ser aprovechada al máximo y reparadas la mayor cantidad de arterias de la ciudad”, señalaron los concejales.

 

Los ediles capitalinos aseveraron que la progresiva incorporación de nuevos vehículos al parque automotor, el grave estado de deterioro de las calles y la necesidad de avanzar en acciones concretas en materia de inversiones para mejorar la trama de circulación fue evaluado en el encuentro y se dio tratamiento a lo planteado.

Comentarios