DOCENTES EXONERADOS

El SUTEF repudió la decisión de Fabiana Ríos

Desde el gremio docente consideraron “de una absoluta irresponsabilidad el hecho de abrir un proceso en su último día de mandato que deberá continuar la Gobernadora recién asumida, Rosana Bertone”.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 12:18
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, repudió "la acción de la ex gobernadora Fabiana Ríos de exonerar a 17 docentes”, accionar que calificaron "una absoluta irresponsabilidad”.

 

Notificados de la decisión de la ahora ex Mandataria provincial, el gremio docente emitió un comunicado de prensa en el que observó que la sanción dispuesta por Ríos tuvo lugar a pesar de que "la instructora sumariante que llevó a cabo el proceso de investigación había determinado suspensiones de 7 a 25 días, la Junta de Clasificación y Disciplina de Secundaria coincidió con esto y la Junta de Clasificación y Disciplina de Inicial y Primaria consideró que al estar contextualizado en una protesta y no en una situación en su ámbito laboral, no correspondía ninguna sanción”.

 

"Sin embargo, Ríos firmó la exoneración”, fustigaron desde el SUTEF, cuyas autoridades señalaron que "la Secretaria de Legal y Técnica, Leila Giadas, hermana de Sergio Giadas, denunciada por esta organización en la Fiscalía de Estado por el "Megapase VIP", modificó la resolución por la exoneración de los docentes”.

 

En el mismo texto los docentes recordaron que "Sergio Giadas era quien enviaba los mails a los testigos del juicio para inducir las declaraciones contra los docentes, específicamente contra Horacio Catena, como lo reveló Sergio Bóxer en su declaración en el juicio”.

 

"Desde el estudio jurídico del sindicato se está realizando la presentación de recursos de reconsideración y el pedido de suspensión del proceso hasta tanto se resuelva el mismo”. Adelantaron desde la entidad sindical, en el entendimiento de que "básicamente el sumario tiene vicios de forma y fondo, más allá de que se está basando en un decreto de la última dictadura militar que habla de conducta digna y decorosa, lo que es un concepto muy abierto y con un nivel alto de discrecionalidad”.

 

Son 10 días hábiles de plazo para interponer los recursos de reconsideración y si el proceso continuara con el pedido de exclusión de tutela sindical, no se puede aplicar la exoneración hasta que la justicia laboral resuelva esa cuestión.

Comentarios