USHUAIA

El Vicegobernador recibió a la dotación de la base Belgrano II

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando y el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, recibieron este jueves 24 a la dotación de hombres provenientes de la Base Belgrano II.
sábado, 26 de diciembre de 2015 · 12:19

El pasado jueves llegaron a la ciudad la dotación del Belgrano II, a través del Vicegobernador Arcando,  hicieron entrega de un presente a cada uno de los 19 miembros. El funcionario expresó que se trata de un grupo de hombres que estuvieron allí "haciendo patria y haciendo soberanía”. 
Arribaron a la ciudad un total de19 personas, entre las que se contaban 14 del Ejército Argentino, 3 de la Dirección Nacional del Antártico y 2 de la Fuerza Aérea. La Base Antártica Belgrano II es la más austral de la República Argentina y la tercera a nivel mundial entre las bases permanentes. Está ubicada a unos 1300 kilómetros del Polo Sur 

El Vicegobernador Arcando destacó que la dotación provino del lugar "más austral de nuestra provincia, haciendo patria y haciendo soberanía”. Destacó además que fue "muy gratificante recibirlos”.

 

Arcando resaltó la decisión de la Gobernadora Rosana Bertone de crear la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus El pasado jueves el Gobierno provincial recibió a la  dotación de de hombres provenientes de la BaseEspacios Marítimos Circundantes, porque significa "la voluntad de tener una presencia permanente en estos temas, defendiendo nuestros derechos y nuestra soberanía”.

 

Por su parte, el Capitán Mariano Pintos agradeció el recibimiento que tuvieron por parte de la comitiva provincial. Sostuvo 

Comentarios