En Sesión Especial

Legisladores tratarán el Presupuesto 2016 este miércoles

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición se estimó que la propuesta oficial –que contempla modificaciones al proyecto original elevado oportunamente por el gobierno de Fabiana Ríos- sería aprobada sin inconvenientes, aunque se aclaró que para ello deberá realizarse un “análisis previo” del asunto.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 18:14

Los legisladores recién asumidos abordarán –en la Sesión Especial convocada para este miércoles a partir de las 15- el proyecto de Presupuesto Provincial 2016 elevado por el nuevo gobierno con modificaciones a la propuesta que hiciera oportunamente la Gestión Ríos.

 

Durante el encuentro se tratarán, además, otros asuntos relacionados con el funcionamiento del Estado fueguino.

 

El hecho fue confirmado por el ministro de Economía, José Labroca, quien señaló que "se presentó este lunes las modificaciones pertinentes a la estructura de la nueva gestión".

 

El citado funcionario expresó su satisfacción por las declaraciones del legislador Pablo Blanco (UCR), quien estimó que el proyecto mencionado "se aprobará el miércoles, previo al análisis y discusión", toda vez que "es lo que necesitamos para poder gestionar", aseveró Labroca.

 

Respecto a sus dichos anteriores dando cuenta de que el proyecto presentado presenta "un déficit de 1.100 millones de pesos para todo el ejercicio”, Labroca ratificó la situación y observó que se trata de un presupuesto muy condicionado, porque "muchas de las pautas ya fueron decididas en 2015”.

 

Hay una serie de definiciones "que se tomaron este año, que se proyectan para el año que viene, entonces no es un presupuesto que sea nuestra idea pura de gestión”, anotó, más allá de admitir que la iniciativa "fue adecuada a la nueva estructura de gestión”.

 

En ese marco, el Ministro de Economía comentó que el Gobierno prevé discutir "la situación del IPAUSS, porque las cuentas no cierran y tiene un presupuesto con un déficit de 235 millones; generar una discusión salarial más responsable y mejorar la recaudación en términos generales”.

 

"Queremos tener una política de fiscalización más activa, buscando la equidad tributaria para que todos paguen lo que corresponde”, sostuvo el Ministro.

 

TEMAS DEL ORDEN DEL DÍA

 

ASUNTO Nº 299/15. DICTAMEN DE COMISIÓN Nº 1 EN MAYORÍA S/As. Nº 231/15 (PEP NOTA Nº 191/15, adjuntando Decreto Provincial Nº 1897/15 ratificando el Convenio Registrado bajo el Nº 17.324, celebrado con la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas de la Nación, sobre el Programa Federal de desendeudamiento de las Provincias Argentinas), aconsejando su sanción.

 

ASUNTO Nº 305/15. DICTAMEN DE COMISIÓN Nº 2 EN MAYORÍA S/As. Nº 230/15 (PEP MENSAJE Nº 13/15 adjuntando Proyecto de Ley de Presupuesto General de Erogaciones y Calculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados, Ejercicio 2016), aconsejando su sanción.

 

ASUNTO Nº 340/15. PEP NOTA Nº 278/15 adjuntando Decreto Provincial Nº 2829/15, por el cual se ratifica el Convenio de Asistencia Financiera Nº 17.421, suscripto entre la Provincia de Tierra del Fuego y el Estado Nacional.

 

ASUNTO Nº 344/15. PEP NOTA Nº 277/15 adjuntando Decreto Provincial Nº 2828/15, por el cual se ratifica el Convenio Nº 17.420, referente a la deuda del Estado Provincial con el Estado Nacional en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, suscripto entre Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional.

 

ASUNTO Nº 365/15 BLOQUE FPV proyecto de resolución solicitando a los Municipios de la ciudad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin informes relativos a la ampliación de sus ejidos urbanos y los informes técnicos necesarios tendientes a realizar la urbanización y planificación de las mencionadas ciudades.

 

ASUNTO Nº 366/15. PEP Mensaje Nº 17/15 proyecto de Ley sobre Emergencia de la Infraestructura Edilicia de Establecimientos Educativos.

 

ASUNTO Nº 367/15. PEP Mensaje Nº 18/15 proyecto de Ley aprobándose el Convenio registrado bajo el Nº 103/15 del Registro del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) sobre el "Programa Federal de la Integración Socio comunitaria, Viviendas Nuevas Provincia de Tierra del Fuego”.

 

Fuente: Prensa Legislativa.

 

Comentarios