DESDE EL 1º DE ENERO 2016

Recuerdan al viajar a Chile llevar un chaleco reflectante en el auto

La exigencia del elemento de seguridad regirá desde el 1 de enero próximo. El chaleco deberá ser usado por el conductor al bajar del vehículo en una ruta, en caso de emergencia.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 00:00
El gobierno de Chile informó que a partir del 1 de enero de 2016 será obligatorio llevar el chaleco reflectante en la cabina del vehículo para transitar por todas las rutas de ese país. El objetivo de esta medida es que el conductor lo utilice cuando se baje del auto en casos de emergencia.

La normativa deberá ser respetada tanto por los chilenos como por los extranjeros circulen en el país. De otro modo, los conductores pueden llegar a recibir multas de tránsito.

La Dirección de Defensa Civil chilena, explicó que de acuerdo a las normativas vigentes, el chaleco debe ser de material fluorescente color amarillo con bandas de material retro reflectante de un ancho no menor a 50 mm.

Por otra parte, se informó que el chaleco debe llevarse en la guantera o debajo de uno de los asientos. Esto porque la idea es que si el conductor debe bajarse lo haga vestido con este elemento de seguridad que le permitirá ser visto a más de 150 metros.

Así lo recomienda la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, un organismo interministerial encargado de la cultura vial en Chile y está liderado por Gaby Rosende. Además la información estará disponible en la dirección de Twitter @CONASET

Galería de fotos

Comentarios