HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA

Anuncian realización de una colecta solidaria de sangre

La colecta -planteada de manera "voluntaria, altruista y repetitiva"- tendrá lugar este viernes, de 8 a 11, en el Banco de Sangre del Servicio de Hemoterapia del nosocomio público capitalino.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 00:00

El Hospital Regional Ushuaia realizará -este viernes, en el horario de 8 a 11- una colecta de donación "voluntaria, altruista y repetitiva" de sangre y convocó a los interesados en participar a acercarse al Banco de Sangre del Servicio de Hemoterapia de dicho nosocomio.

 

El director Médico del HRU, Fernando López, explicó que la iniciativa surgió "a raíz de la Resolución Nº 1509 del Ministerio de Salud de la Nación, que prohíbe exigir donantes de sangre en los hospitales".

 

López recordó que "a los pacientes que venían a operarse se les pedía que trajeran dos donantes, y esa modalidad es la que nos permitía mantener el stock del Banco de Sangre".

 

Observó que "frente a la resolución mencionada se decidió encarar esta campaña que permite reponer sangre en un volumen que sirve para mantener las prestaciones del hospital".

 

El profesional comentó que quienes decidan participar de la campaña "se le hará la entrevista correspondiente para determinar si cumple con las condiciones necesarias para ser donante voluntario".

Comentarios

Otras Noticias