TRAS CONDENA A QUIENES TOMARON VIOLENTAMENTE CASA DE GOBIERNO

Conducción nacional de la CTA Autónoma convocó a “la unidad” contra “ajuste” y “criminalización de la protesta”

Desde la supra organización gremial se cuestionó la sentencia a los trabajadores procesados y se planteó la necesidad de avanzar “por un camino de unidad”, para que “Macri no pueda hacer ningún ajuste” y que retroceda “con la protesta social”. El secretario de Cultura de la CTA Autónoma, Jorge Cardelli, cuestionó el proceso judicial que se llevó adelante en Tierra del Fuego y destacó la importancia de "que se haya nacionalizado” la campaña por la absolución de los ahora condenados.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 10:14
El dirigente de la CTA Autónoma, Jorge Cardelli, presente en el juicio a docentes y camioneros que participaron de la toma violenta de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, cuestionó la sentencia para los trabajadores y aseguró que se debe avanzar "por un camino de unidad”, para que "Macri no pueda hacer ningún ajuste” y que retroceda "con la protesta social”.

 

"Hemos venido acompañando a los compañeros desde el primer momento, venimos denunciando esta situación en todos lados y estos son los casos más fuertes", comentó el secretario de Cultura de la CTA Autónoma y referente de la Federación Nacional Docente (FND-CTA), Jorge Cardelli, luego del fallo que condeno a docentes y camioneros en Tierra del Fuego.

 

El sindicalista observó que "la intención es la que venimos planteando, lo que buscan es definir sanciones aleccionadoras porque lo que quieren es que la gente no proteste”.

 

El dirigente nacional de la CTA aseveró además que "la verdad es que tienen muchos problemas, tienen una crisis económica que vino llevando el kirchnerismo y ahora van a tener que continuar con el nuevo gobierno de Macri".

 

"Pero la crisis económica implica que van a tener que ajustar y rebajar salarios", fustigó, para anotar luego que "quieren entregar la Caja de Previsión porque pretenden modificar el sistema jubilatorio" y agregar que "hay una serie de cuestiones que quieren llevar adelante y la pelea de los docentes es lo que les molesta”.

 

"La docencia en general, en muchísimas provincias del país e inclusive en la provincia de Buenos Aires, es un poco la vanguardia de la lucha por distintos derechos para los trabajadores del estado”, afirmó, para luego indicar que "en Tierra del Fuego se dio esta misma situación y realmente los docentes han peleado enormemente por conseguir más cosas y defender lo que han logrado”.

 

Jorge Cardelli cuestionó el proceso judicial que se llevó adelante en Tierra del Fuego y destacó la importancia de "que se haya nacionalizado” la campaña por la absolución de los ahora condenados, por lo que convocó a continuar "la lucha contra la criminalización de la protesta, que cada vez va tomando una lucha cada vez mayor”.

 

Reconoció la importancia de "la unidad del movimiento popular, de la lucha social; aunque es difícil porque a veces esa lucha se ve petardeada por las cuestiones electorales".

 

"Pero necesitamos esa unidad y eso es lo que hay que comprender; porque si pujamos de manera conjunta (Mauricio) Macri no va a poder hacer ningún ajuste y va a tener que retroceder con la criminalización de la protesta”, concluyó.

Comentarios