USHUAIA

Integrantes de la Mesa Sindical realizaron un balance luego del juicio

Integrantes de la Mesa Sindical de Ushuaia dieron una conferencia de prensa, después del juicio contra docentes y camioneros. Destacaron la unidad lograda en el marco del proceso y se refirieron a los tiempos que se vienen. También hubo referencias al rol de distintos sectores de la prensa.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 22:27
"El día después de lo que ha sido una tristeza para el Movimiento Obrero hemos decidido convocar a esta conferencia de prensa, para hacer todo el análisis correspondiente y para responder las preguntas que los periodistas pudieran hacer. Pero antes que nada, en nombre de nuestra organización y de todas las organizaciones gremiales hermanas que componen la Mesa Sindical; queremos agradecer a todos los medios que han cubierto el juicio con honestidad y verdad”, dijo el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, al abrir la conferencia de prensa que dieron los dirigentes gremiales en Ushuaia.

Luego recordó que antes del juicio se indicaba que con el mismo "parecía que la provincia iba a ser un caos, que los gremios iban a quemar todo, que iban a quemar la ciudad. Sin embargo hemos demostrado que esta Mesa Sindical, acompañando a los docentes y camioneros; ha actuado con el mayor de los respetos. Eso es importante valorarlo, porque por ahí con los medios podemos no compartir  las ideas porque ellos ven la realidad de una manera y quizás los gremialistas, al tener la familia de los trabajadores atrás la vemos de otra”, remarcó.

Agradeció especialmente a "los compañeros periodistas que transmitieron la verdad y que no por dádivas de algún gobierno o de algún sector judicial, llevar el caos durante todo el proceso judicial, a toda la provincia de Tierra del Fuego. Quien así lo haya hecho, está en la conciencia de cada uno”, sentenció. 

Pero el dirigente camionero advirtió también que "este proceso judicial ha hecho mucho  más fuertes a las organizaciones gremiales en general y a la Mesa Sindical”. Vargas criticó la falta de interés por parte de las CGTs de Ushuaia y de Río Grande, al no haberse involucrado en la defensa de los docentes y camioneros enjuiciados.

Por su parte Carlos Córdoba, secretario General de ATE, señaló que fue "muy importante haber compartido este tiempo con compañeros de otras organizaciones” y haber "sentido lo que sentían los compañeros, sentados en ese banquillo”.

El dirigente estatal denuncio "como la justicia injusta quería llevarse por delante a los compañeros, de una forma increíble”. Dijo que "la unidad de los trabajadores ha hecho reaccionar a esta justicia, y hemos podido así aliviar un poco la carga de los compañeros, porque se los querían llevar puestos”.

El secretario General de ATE se refirió también a los inminentes cambios en el gobierno de la provincia y el municipio de Ushuaia, llamando "al diálogo” para transcurrir los tiempos que se vienen. Comprometiendo la presencia de ATE en los reclamos de otros sectores y señalando también la preocupación que tienen en el gremio, por la situación del IPAUSS.  

Comentarios

Otras Noticias