IPAUSS: POR IRREGULARIDADES EN EL PAGO A PASIVOS

Jubilados entregaron documentación y un pedido de reunión a Legisladores

Así lo manifestó la jubilada Patricia Blanco después de volver a retomar las tradicionales reuniones en la Mesa de Jubilados en calle San martín. El pedido de reunión fue adjunto a cartas en pedido de pago en tiempo y forma de distintos pasivos firmados de puño y letra. La misma documentación ya fue enviada a cada Director del IPAUSS y no han obtenido respuestas.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 17:49

Los jubilados del IPAUSS, quienes hace casi 4 años que cobran sus haberes en tramos, atrasados y sin fecha definida, una vez más llevan adelante una medida para poder resolver su situación la jubilada y ya, referente del sector, Patricia Blanco comunicó que "hace unas semanas les presentamos a todos los Directores del IPAUSS una carpeta que contiene todos los reclamos escritos habidos y por haber que hicimos para poder cobrar nuestros haberes en tiempo y forma y todo la plata junta".

Dijo que "dentro de esa documentación hay cartas de puño y letra con firmas de los mismos jubilados autoconvocados dónde cuentan ellos por qué necesitan cobrar su sueldo completo", agregó que "aún no han respondido nuestro pedido de reunión con todos los Directores y ya no nos sorprenden ni ninguno de los Directores de nuestro sector nos representa".

El pasado lunes y paralelamente con el anuncio de la Presidente del IPAUSS, Ana  Villanueva de que el día 2 se depositarían hasta 43 mil 500 pesos; la referente de los pasivos dijo "entregamos la documentación que llevamos a los Directores en la Legislatura y ahí también pedimos una reunión los actuales Legisladores, que son quienes aún están en funciones y miles de veces prometieron hacer algo y aún no han hecho nada".

Blanco adelantó que "la próxima semana iremos al Superior Tribunal de Justicia otra vez, también a presentar esta documentación, y a que de una vez por todas se nos de una respuesta".

"Estamos cansados de que nos paseen y no nos den una respuesta al reclamo, todos los candidatos, los que perdieron y los que ganaron nos dijeron que esperemos que pasen las elecciones. Los jubilados esperamos todas las elecciones habidas y por haber, hasta las nacionales y acá seguimos firmes y sin ninguna respuesta", dijo Blanco quien afirmó que "luego de la asunción de la Gobernadora Electa Rosana Bertone, vamos a organizar una nueva manifestación para conseguir una respuesta; ya que con ella ni con Arcando hemos podido reunirnos ni para pedirles una entrevista".

Recordamos que el IPAUSS realizó efectivamente el pago de haberes del mes de octubre (43 mil 500 pesos) monto que abarcó a más de 900 pasivos y que a pesar de ello el Instituto continúa adeudando el pago a más de 700 pasivos.

Comentarios

Otras Noticias