IPV

Gobierno entregará 150 viviendas en el primer tramo de 2016

El Gobierno provincial tiene previsto entregar durante los meses de febrero y marzo alrededor de 150 viviendas. Así lo anunció el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas, quien informó además que se están llevando a cabo gestiones para garantizar la continuidad de los programas federales y los recursos que provienen del FONAVI.
jueves, 31 de diciembre de 2015 · 10:50
Cárdenas remarcó que uno de los ejes de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone será "transitar una política de Estado, no solamente pensando en lo coyuntural, sino en una provincia de acá a cincuenta años” para resolver la crisis habitacional que desde hace años afecta a Tierra del Fuego. En ese sentido,” que hoy se esté discutiendo la ampliación de los ejidos urbanos es una buena señal, ya que se está entendiendo que hay que tener esa mirada” sostuvo.

El Presidente del IPV agregó que existe "una gran cantidad de expedientes que fueron iniciados y que hoy, por determinadas circunstancias están sujetos a la transición a nivel nacional. Entendemos que eso es simplemente una cuestión formal y que no hay posibilidades que se pueda alterar. Estimamos que en las próximas semanas esto se va a resolver y nos va a permitir continuar con la entrega de viviendas el próximo año”, consideró.

Confirmó luego que está previsto que "en el mes de febrero se realice  la entrega de 90 viviendas, y otras 60 soluciones habitacionales más en marzo. Esto pone de manifiesto que se ha realizado un gran esfuerzo y que muchas veces queda invisibilizado”.

"Más allá de esto, se viene trabajando desde el primer día con quien va a ser responsable a nivel nacional para garantizar la continuidad de los programas federales y los recursos que provienen del FONAVI”, apuntó.

Cárdenas mencionó también la importancia de contar con un presupuesto aprobado por la Legislatura, para que el IPV pueda continuar con la entrega de soluciones habitacionales.  "En lo inmediato lo que se requiere es mayores recursos y que se disponga para lo básico que es la infraestructura. Una vez que logremos generar suelo urbano, estamos en condiciones de avanzar en la materialización de viviendas”.

"La tarea es ardua y la asumimos con una gran responsabilidad, tratando de estar a la altura de las circunstancias. Necesitamos lograr un punto de inflexión para contener a todos los vecinos de la provincia”, concluyó el funcionario.         

Comentarios

Otras Noticias