COMPRA DE MAQUINARIAS

Bertone brindó un fuerte respaldo al leasing en Ushuaia

“Se trata de una herramienta que le permitirá a la nueva gestión contar con los recursos técnicos necesarios para recuperar la capacidad de respuesta y trabajo a un área que lo necesita”, destacó la senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 04:26

La gobernadora electa Rosana Bertone, manifestó su respaldo a la iniciativa anunciada por el intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, de adquirir maquinarias y equipamiento pesado para el área de Servicios Públicos de la Municipalidad mediante el mecanismo de leasing, que contempla el arrendamiento con opción a compra. El mecanismo de leasing que presentó el intendente electo apunta a la adquisición de una treintena de máquinas y camiones, y una planta para la elaboración de hormigón y pavimento, además de luminarias led para reemplazar gran parte del alumbrado público de la capital fueguina, un trabajo que se realizará en conjunto con la Dirección Provincial de Energía.

"Se trata de una herramienta que le permitirá a la nueva gestión contar con los recursos técnicos necesarios para recuperar la capacidad de respuesta y trabajo a un área que lo necesita”, señaló la gobernadora electa y agregó "el estado de las calles de la ciudad es malo y todos lo sufrimos al transitarlas, por eso me parece una buena decisión buscar alternativas que le permitan a la próxima gestión avanzar en las obras que la ciudad necesita”.

Además, "el sistema de leasing –arrendamiento con opción a compra-- es una buena opción para agilizar la gestión mientras que se equilibra el presupuesto municipal recibido”, indicó Bertone y agregó que "hay que dar una respuesta inmediata a muchas demandas de los vecinos, y por eso respaldamos las decisiones políticas y de gestión que apunten a esto".

Cabe detallar que este leasing será para el mantenimiento de calles, la iluminación de la vía pública, apertura de nuevas calles, optimización de la producción de materiales en la Cantera Municipal y los operativos de limpieza de nieve en la temporada invernal.

También cabe recordar que desde el Frente para la Victoria acusaron que "la ciudad se encuentra en una virtual situación de abandono y en los últimos años el área de Servicios Públicos se basó en la tercerización de funciones esenciales, lo que implica un gasto desmesurado en contrataciones y alquileres”.

"Lo desembolsado durante 2015 en estos servicios tercerizados alcanzó la suma de 48 millones de pesos. De esta forma se perdió la capacidad de acción directa que tuvo históricamente el Municipio. El área de servicios públicos, consecuentemente, se encuentra diezmado en su posibilidad de disponer de bienes de capital y de uso, es decir, maquinarias para las distintas obras y mantenimiento”, sostienen.

El leasing es un arrendamiento financiero, un alquiler con derecho a compra o bien, explicado de otra manera, un sistema que permite obtener cualquier equipo o maquinaria a largo plazo.

Cada ordenanza que hoy se trata autoriza al Poder Ejecutivo a formalizar contratos de leasing para adquirir maquinarias, de acuerdo al siguiente detalle:

1) Leasing por hasta 60 millones de pesos, para adquirir maquinarias, camiones y equipos para el área de Servicios Públicos.

2) Leasing por hasta 50 millones de pesos para adquirir maquinarias para ampliación y mantenimiento de la red vial.

3) Leasing por hasta 35 millones de pesos para adquirir lámparas LED para renovar y optimizar la red de alumbrado público.

Todos los leasing son a tres años, es decir serán pagados durante la actual gestión, en 36 cuotas mensuales, con interés Badlar variable, y con opción de compra por un cánon mensual adicional.

 

Comentarios