BENEFICIAN A LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA

DPE: Nuevas reparaciones y recambios de maquinaria

El Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Energía (DPE), informa que durante el mes de noviembre se realizaron diferentes reparaciones y reemplazos en las principales máquinas de generación eléctrica, de la Central Termoeléctrica de Ushuaia.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 04:31

La Dirección Provincial de Energía del Estado provincial realizó nuevas reparaciones y recambios de maquinaria que benefician a la Central Termoeléctrica de Ushuaia.

Estos trabajos consistieron en primera medida, en el reemplazo del generador de gases del Turbogenerador N° 6, marca Siemens, modelo SGT-200, por otro nuevo de similares características.

Además, se encuentra en proceso de ejecución, la reparación de la unidad generadora de gases, marca Siemens SGT-200 que equipa al Turbogenerador N°5.

Al respecto, el presidente de la DPE Juan Carlos Saldivia expresó que ambas reparaciones "resultan indispensables para la generación de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia, a través de estos trabajos logramos garantizar la calidad y la distribución de energía”.

Cabe mencionar que estas diferentes tareas de mantenimiento fueron realizadas por el personal de Departamento de Generación de la Dirección Provincial de Energía, como así también por ingenieros provenientes de Inglaterra y Escocia de las firmas Ethos Energy de Reino Unido, y Turbinas Industriales Sudamericanas, exclusivamente trasladados a la provincia para desarrollar los trabajos.

 

 

 

Comentarios