RODOLFO ROSSI

Arriba hoy a Ushuaia el maratonista que corre desde La Quiaca con campaña por la educación

Se trata de una travesía que se hace por primera vez en la historia, corriendo a pie la R40 y el último tramo por la R3, desde La Quiaca a Ushuaia, atravesando 5.140 Kms en dos meses. El ultramaratonista Rodolfo Rossi lo hizo a los 40 años. Su objetivo es llevar adelante una campaña en defensa de la educación, asegurando que “cualquier sueño es posible”.
martes, 8 de diciembre de 2015 · 13:18
El ultramaratonista Rodolfo Rossi, quien realiza una travesía desde La Quiaca a Ushuaia en el marco de una campaña por la Educación, arribará este martes a esta capital fueguina, tras dos meses de recorrido de 5140 kilómetros.

 

Según señala la página web donde se sigue la travesía, el objetivo de Rossi y su equipo pasa por "Contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40 y acompañar el proceso de desarrollo integral de jóvenes en riesgo transmitiendo valores a través del deporte”.

 

Allí también se destaca que "el objetivo del Programa de Becas Abanderados Argentinos es reparar la injusticia educativa territorial y crear incentivos para estudiar en todos los alumnos secundarios con compromiso con el estudio”.

 

Rossi es Licenciado en Administración de Empresas, tiene 40 años, está casado y tiene dos hijos; es maratonista profesional y se destaca en su curriculum deportivo el record sudamericano de 24 horas en cinta con 212 kilómetros recorridos.

 

Además es campeón argentino de 100 kilómetros y compitió representando al país en los mundiales de ultramaratón que se organizaron en Taiwán y Qatar.

 

Rossi aseguró que está a punto de cumplir uno de sus sueños al "unir corriendo la Argentina desde La Quiaca hasta Ushuaia, con la misión de contribuir al desarrollo de las escuelas rurales cercanas a la Ruta 40 y transmitir por medio de los valores del deporte que todo desafío es posible si se realiza con pasión”.

 

Su equipo está integrado por el coordinador general, Juan Pablo Aleman; y en el área de Apoyo Juan Cruz Casabona, Mailen Navarro, Carol Baker, Julia, Mazum y Tato; el entrenador es Cesar Roces; y también lo acompañan los documentalistas Juan Carlos Pugliese y Carol Baker, con el relato de Pancho Ibáñez

 

Vale señalar que Tierra del Fuego es la decimosegunda provincia que este ultramaratonista cubrió en su recorrido, el cual es documentado en Facebook.com/corre40 y en la página www.corre40.com

Comentarios