RECLAMAN RESPUESTA

Docentes ocuparon Casa de Gobierno por "retención indebida de haberes"

Desde El SUTEF informaron “a los medios y, a través de ellos, a la sociedad en general que más de 100 docentes han recibido descuentos o les han retenido sus haberes por completo sin ninguna causa legal o administrativa que lo justifique”. Señalaron que por ello educadores de Río Grande , Tolhuin y Ushuaia "han llevado el reclamo a Casa de Gobierno y luego de no obtener respuestas de funcionarios y habiendo agotado todas las vías administrativas han definido permanecer allí hasta que les liberen el pago de sus haberes”.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 13:18
La dirigencia del SUTEF denunció al gobierno provincial por supuesta retención indebida de haberes a docentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y argumenta en la situación enunciada la decisión de trabajadores del sector de permanecer dentro del edificio sede del Poder Ejecutivo hasta tanto se les dé una respuesta positiva al reclamo.

 

"El Gobierno hace tiempo que lleva esta práctica de descontarle a los docentes, en su mayoría a delegados e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato", fustigaron desde el gremio docente.


Desde el sector se lamentó que "a pesar del fallo de la justicia por este tema, intimando a pagar, el Ejecutivo continúa con esta práctica violenta y persecutoria de dejar sin su salario a trabajadores que deben mantener a sus familias”.

 

El SUTEF advirtió que el accionar en tal sentido por parte del gobierno "viola los más básicos principios de los derechos humanos del hombre y nos hace recordar a las peores épocas de la dictadura donde era común que circularan 'listas negras' de delegados y dirigentes gremiales”.

 

"Desde el SUTEF repudiamos enérgicamente a este Gobierno por el destrato con el sector docente", se expresó el gremio a través de un comunicado difundido a través de la Prensa, aseverándose que "no hay justicia en Tierra del Fuego”.

Comentarios