SNOWBOARD

Jóvenes del Club Andino Ushuaia entrenan y compiten en Francia

Como parte del intercambio que el Club Andino Ushuaia (CAU) tiene con el Club de Font Romeu, 10 jóvenes deportistas de Snowboard, de la categoría cadentes, participan de actividades y competencias en Francia.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 18:07
El Instituto Fueguino de Turismo brindó su acompañamiento a la delegación para poder concretar este viaje y destacó la importancia de participar en este tipo de encuentros, siendo una manera de promocionar a Tierra del Fuego como atractivo turístico para este segmento.

Al respecto, el Presidente del Instituto, Gianfranco Guardamagna expresó que "los mejores embajadores de la Provincia son los deportistas”. 

De esta manera, el pasado 20 de enero los cadetes categoría I y II del CAU junto a dos entrenadores partieron rumba a Francia a entrenar y participar de competencias en el Hemisferio Norte, representando a Tierra de Fuego y al Snowboard argentino.

En este marco, la delegación participa de un intercambio deportivo y cultural con el Club Francés de Snowboard de Font Romeu, hasta el 16 de febrero. Teniendo en cuenta que el año pasado durante el mes de agosto, jóvenes del club francés estuvieron en nuestra ciudad donde compartieron experiencias en el marco de la disciplina. 

El Club Andino Ushuaia es la única escuela de la Provincia que realiza actividades de este tipo hace 10 años, y cada temporada busca posicionarse con más de 60 niños y jóvenes por año, logrando incorporar a jóvenes en competencias internacionales de primer nivel, logrando ser el primer club argentino en posicionar a un atleta juvenil en el World Cup.

Cabe destacar que la delegación esta compuesta por Gianluca Cebron, Tobias Luizon, Gianluca Digiorgio, Mateo Valcheff, Enzo Mair, Lucas Otañez, Kefren Mendolia, Agustina Pardo, Sofia Wofsteller, Mariela Barki y los entrenadores Alfonso Lavado y Juan Cruz Ureta.

Comentarios