SECTOR OESTE Y EL COLECTOR DE AVENIDA MAIPÚ

Se avanza con los trabajos de puesta en marcha de estaciones de bombeo

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos para la puesta en marcha de estaciones de bombeo y el colector principal de avenida Maipú, concretando en la actualidad un 60% de su ejecución.
sábado, 14 de febrero de 2015 · 14:35

La ministro de Infraestructura Gabriela Muñiz Siccardi recordó la importancia de estas obras, asegurando que una vez finalizadas se dejarán de ser volcados a las costas de Bahía Encerrada y Bahía Golondrina así como el turbal del sector oeste de la ciudad, adonde actualmente llegan los residuos cloacales domiciliarios sin ningún tipo de tratamiento.

"Los trabajos realizados consisten en el montaje y limpieza de pozos de bombeo, en estos momentos se están concretando en la estación de calle 12 de Octubre y Maipú y posteriormente se continuará con los trabajos en Bahía Golondrina”, aseguró la funcionaria.

El Plan de trabajo ejecutado, involucra la puesta en marcha de 12 estaciones de bombeo que se encontraban fuera de servicio, demandando una inversión de casi $9.500.000 a financiar con fondos de la provincia.

Cabe destacar que estos trabajos se enmarcan en el Plan Director de Agua y Cloacas encarado por el Gobierno de la provincia, a través del cual se establecieron un conjunto de obras apuntadas a sanear el medio ambiente de manera paulatina, en diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias