VISITA PROTOCOLAR

Sciurano recibió al capitán del Buque de Investigación "Hespérides"

Durante este jueves el intendente Federico Sciurano, junto al secretario de Turismo Daniel Leguizamón, mantuvo una reunión con el Capitán de Fragata Julio Albaladejo, quien llegó a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) "Hespérides", de la Armada española.
sábado, 14 de febrero de 2015 · 14:41

El capitán agradeció la excelente predisposición de Ushuaia para recibir a la tripulación del buque, destacando que no es la primera vez que llegan a nuestro puerto y que "siempre se los recibe con los brazos abiertos”. Finalizado el encuentro se entregaron presentes protocolares por parte a los marinos, a la vez que los visitantes entregaron un obsequio para el municipio.

 

El hespérides zarpó el 20 de octubre del 2014 desde el Arsenal Militar de Cartagena, para iniciar su XX Campaña Antártica. Con sus 82,5 metros de eslora y 14,3 de manga, este buque es el único diseñado en su país para realizar investigaciones científicas en mares árticos y antárticos.

 

Ha recorrido las zonas más australes del mundo en reiteradas ocasiones, en pos de tomar muestras biológicas para ser procesadas y analizadas en sus once laboratorios debidamente equipados, repartidos en 345 m² y situados en las cubiertas principal e inferior.

 

La investigación realizada a bordo del B.I.O. Hespérides está dirigida y financiada por el Plan Nacional de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), mientras que la responsabilidad de la gestión científica del buque es labor del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Actividades de Buques Oceanográficos.

Comentarios

Otras Noticias