MES DE CONCIENTIZACIÓN POR EL CÁNCER INFANTIL

Se realizó con éxito la caminata en apoyo a los niños con cáncer

Este domingo 15 de febrero se realizó una caminata como parte de la campaña nacional “Ponete la camiseta” que busca acompañar y alentar a los niños que padecen cáncer y están en la lucha contra esta enfermedad.
domingo, 15 de febrero de 2015 · 21:31

Alrededor de las 15 horas, un numeroso grupo de personas con sus prendas blancas partieron desde las instalaciones del Ushuaia Gym para dirigirse al Paseo de las Rosas, lugar donde se finalizó la jornada cantando la canción "Seguiremos”.

La referente de la Fundación Natali Dafne Flexer en Tierra del Fuego, la psicóloga Verónica Pani comentó a INFO FUEGUINA que con el evento "tuvimos una respuesta espectacular de la gente aunque le temíamos a la previa del fin de semana largo y otras cuestiones entonces la hicimos igual porque con esta actividad solidaria no podíamos jugar con una fecha así”.

En este sentido agradeció a todas las  personas que se acercaron y acompañaron la caminata además "se interesaron por la Campaña Ponete la Camiseta y les invitamos que escriban sus mensajes personales para mandar a los chicos que están internados en Buenos Aires que luego las mandaremos y cuando la reciben es un momento muy emotivo”.

"La verdad que estuvo muy lindo, fue mucha gente, se vivieron momentos de alegría, mucho color asociando la solidaridad ya que si bien el cáncer infantil existe, es muy difícil de llevar como convivir, tenemos la esperanza de que eso se cura y ese es el mensaje que llevamos todo el tiempo que si los chicos acceden en tiempo y forma al tratamiento, el 70% se cura y pueden seguir adelante”, expresó.

Pani adelantó que el mes del cáncer infantil” se cerrará en Río Grande con una caminata el día 28 de febrero aunque "nos queda definir el lugar pero ya hay muchos vecinos que se están movilizando”.

Por último calificó la iniciativa como "un paso muy grande” que "la provincia comience a hablar del cáncer infantil, algo que antes no se hacía”. La voluntaria agradeció a los medios de comunicación presentes en las actividades como la respuesta de la gente.

Cabe recordar que simultáneamente, en todo el país, más de 30 organizaciones de ayuda a niños con cáncer se unen a la conmemoración de este día, apoyando la Campaña Global,  difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso del lazo dorado y de una prenda blanca, en apoyo  a estos niños. Acciones similares se estarán llevando a cabo en otros países del mundo durante el mes de febrero ya que la Campaña tendrá alcance internacional.


Comentarios

Otras Noticias