SCIURANO ASISTIÓ A AMBAS JORNADAS

Unas 15 mil personas participaron de los carnavales 2015

Alrededor de 15 mil personas disfrutaron de las comparsas con sus colores y músicas tradicionales y la avenida Maipú estuvo repleta de vecinos y turistas. Participaron 14 murgas, comparsas, asociaciones folklóricas y talleres municipales de diferentes disciplinas. El intendente Federico Sciurano, el presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco y funcionarios municipales asistieron al Carnaval y disfrutaron del tradicional desfile.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 09:22

El intendente Federico Sciurano asistió a ambas jornadas de Carnaval y disfrutó de los desfiles y el acompañamiento de los vecinos que fueron a ver las comparsas. "Cada año este evento crece y específicamente en nuestra ciudad nos permite disfrutar en comunidad la diversidad cultural que tenemos con su música típica, sus bailes y coloridos trajes”, señaló Sciurano.

En relación a los festejos de Carnaval la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali aseguró que "cada año superamos la experiencia del año anterior, y eso es maravilloso porque muestra como la comunidad disfruta del desfile y celebra el esfuerzo de las agrupaciones que se preparan con mucho esfuerzo y dedicación para los carnavales”.

"Además el hecho de adornar la calle con materiales reciclados permite vincular el trabajo que se hace desde el Municipio a favor del cuidado del medio ambiente. Reciclaje, diversidad cultural, celebraciones y comunidad quedan maravillosamente vinculados y reflejados en el carnaval. En estos últimos años recuperamos una fiesta popular dándole la magnitud y la importancia que tiene”, concluyó Sándali.

El mandatario capitalino dedicó especiales palabras "a todos los que participaron del desfile por el gran espectáculo y también a las áreas municipales que hacen posible este evento: la Secretaría de Cultura y Educación con Mónica Sándali, la Dirección de Tránsito, el Ushuaia Recicla, la Banda Municipal, Servicios Públicos, Defensa Civil y todas las áreas que de una u otra manera hacen posible estos festejos”.

Galería de fotos

Comentarios