USHUAIA

Se conformó una Mesa Sindical para rechazar el Código Contravencional

Dirigentes de gremios privados y estatales de la capital de Tierra del Fuego se expresaron en contra de la vigencia del Código Contravencional. Piden a los Legisladores "revisar su conducta y derogar los artículos lesivos que buscan sancionar conductas amparadas por la Constitución Nacional".
jueves, 19 de febrero de 2015 · 09:07
"La Mesa Sindical conformada por las Organizaciones Gremiales abajo firmantes manifiestan su profundo rechazo a los artículos contenidos en el Código Contravencional aprobado por la Legislatura de Tierra del Fuego y promulgada por el Gobierno de Tierra del Fuego con el fin de sancionar la protesta social.

La incorporación de artículos que pretender limitar derechos constitucionales que garantizan la libertad de expresión y libre circulación, solo puede tener un solo fin la represión de compañeros que deseen manifestarse y la ausencia de canales participativos en su elaboración y tratamiento parlamentario.

Cuando analizamos los artículos del Código Contravencional nos encontramos que sanciona conductas, con el objetivo de criminalizar la protesta social afectando el derecho a expresar libremente las ideas y favoreciendo a los sectores beneficiados por la desigual distribución de la riqueza, del poder y que reproducen las inequidades sociales.

Finalmente, queremos informar a toda la ciudadanía que hemos resuelto conformar esta Mesa Sindical con el claro objetivo de defender las garantías constitucionales como la libertad de expresión y libre circulación que nos amparan ante la vulneración de un derecho y que el Código Contravencional aprobado busca limitar aplicando sanciones inadmisibles.

Quienes conformamos la Mesa Sindical no estamos en contra de un Código de Convivencia pero el mismo debe surgir del consenso y participación de la ciudadanía y organizaciones sociales.

Hacemos un llamado a la reflexión de los Legisladores que han votado las normas violatorias de nuestra Constitución para revisar su conducta y derogar los artículos lesivos que buscan sancionar conductas amparadas por la Constitución Nacional".

Comentarios