NUEVO EDIFICIO DEL IPES “FLORENTINO AMEGHINO”

Las ministras Molina y Muñiz Siccardi recorrieron las nuevas instalaciones

En la jornada de ayer la ministra de Educación Sandra Molina junto a su par de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi recorrieron las nuevas instalaciones del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) Florentino Ameghino que se encuentran prontas a su entrega formal.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 14:04

La visita contó con la presencia de miembros de la comunidad educativa del IPES de Ushuaia, así como del Subsecretario de Educación Superior, Jóvenes y Adultos Ignacio Cano y tuvo como finalidad la planificación del traslado al nuevo edificio de todas las sedes en que se encuentra funcionando el IPES, transición que implica un importante movimiento, así como la distribución eficiente de los espacios para el funcionamiento de los 9 profesorados que se dictan en el Instituto.

En este sentido, la titular de la cartera educativa destacó que junto al estreno de este importante edificio, se estarán inaugurando los nuevos profesorados de Historia y Geografía, los cuales "eran una demanda de la comunidad y demuestran el sostenido crecimiento de la oferta en Nivel Superior”.

El edificio cuenta con 2400 mts2 distribuidos mayoritariamente entre aulas funcionales, espacios administrativos, auditorio y áreas de circulación.

La ministra Muñiz Siccardi remarcó que las aulas están diseñadas específicamente para el uso que se les da y recalcó la "muy buena iluminación con la que cuenta el edificio lograda por las arquitectas de la Dirección de Obras Públicas”.

 

 

 

 

Comentarios