CAMPAÑA ANTÁRTICA 2015

Croccianelli visitó el motovelero oceanográfico de la Prefectura

El Vicegobernador Roberto Crocianelli acompañado del Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Dr. Mauricio Neubauer, visitaron este viernes las instalaciones del motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay, que participó de la Campaña Antártica de Verano 2015.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 00:00

El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay junto a los guardacostas SB 15 Tango y GC 28 Prefecto Derbes de la Prefectura Naval Argentina, participan y colaboran por tercer año consecutivo en tareas científicas y contribuyen a reforzar la soberanía argentina en el sector antártico.

En este caso, el motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay estuvo del 12 al 27 de enero en el sector antártico, desarrollando tareas de investigación junto con el personal del Instituto Antártico Argentino y la Universidad Nacional de Mar del Plata, todos ellos regulados y autorizados por la Dirección Nacional del Antártico.

 El Vicegobernador, agradeció a las autoridades de la Prefectura por la invitación motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay y destacó las recaladas de estas embarcaciones en el Puerto de Ushuaia. 

Además comentó que "desde la Prefectura se tiene previsto tener una embarcación en forma permanente para lo cual se solicitó ayuda al Gobierno Provincial para las personas que vendrían a dar el apoyo logístico y que implica una asistencia permanente de 80 personas que se radicarían en Ushuaia” y agregó que "de esta forma nos facilitarían tareas como por ejemplo en Isla de los Estados”.

 Por su parte, el Capitán del motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay, Prefecto Principal, José Fernando Dos Santos aseguró que "las tareas se desarrollaron con normalidad y con éxito porque cumplimos con los requerimientos de los investigadores a bordo, que realizaron 17 estaciones de muestreo en la península Antártica”.

El buque oceanográfico Houssay, botado en 1931, tiene una extensa trayectoria en tareas de investigación oceanográfica. Fue reconstruido y diseñado íntegramente en astilleros argentinos. El buque está equipado con tecnología de última generación y cuenta con un moderno laboratorio a bordo, que contribuye al desarrollo de las tareas investigativas de la comunidad científica nacional.

Comentarios