IPAUSS EN CRISIS

Jubilados se concentrarán en las sedes de los deudores

El grupo de jubilados comenzará la semana con una serie de escraches en las sedes que consideran deudores hacia el IPAUSS como el Municipio de Ushuaia y el de Río Grande. El lunes a las 10 de la mañana está pautada una concentración en la sede capitalina.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 08:55

Patricia Blanco, portavoz del sector pasivo había anticipado la semana pasado en los medios locales que se consiguió un listado de quienes deben al IPAUSS, por lo tanto "vamos a empezar a golpear puerta por puerta de quienes deben, para ver si tienen cara de atendernos y ver qué nos contestan”.

En este sentido esta previsto, desde las 10 de la mañana una marcha de repudio a la Intendencia de Ushuaia. Cabe recordar que el instituto de previsión social corre una delicada situación financiera según datos existe una deuda corriente por aportes y contribuciones sin certificar hasta agosto del 2014 asciende a $ 687.641.937,93 de los cuales solo durante el año 2014 hasta el mismo mes esta cifra llegó a $90.478.304,77.

La falta de ingreso de fondos mínimos necesarios de los últimos meses ha obligado a la propia administración a incumplir no solo con los beneficiarios pasivos, que hace mas de dos años no cobran en tiempo en su totalidad, sino también con los compromisos a nivel asistencial, poniendo en una situación complicada no solo a los afiliados "sanos” sino también a los afiliados "enfermos”.


Comentarios