OBTUVIERON PREMIOS Y MENCIONES

Artistas ushuaienses brillan en escenarios nacionales

En la competencia realizada en Córdoba resultó ganadora como Solista Vocal de Canto Femenino Belén Núñez, quien resultó ganadora con el primer premio y revelación del festival, obteniendo así el máximo galardón. También se presentaron en las categorías Recitador Gauchesco Omar Núñez, obteniendo una mención especial en dicho rubro; Pareja de Danza Renko Ramos; Conjunto de Danza el Ballet Ushuaia; Paisana del Festival Mayra Núñez; Malambo Infantil Ariel López; Cuarteto Combinado Malambo Menor La Rebelión, Malambo conformado por niños que asisten al taller artístico municipal dictado por Jonathan Ramos.
martes, 24 de febrero de 2015 · 11:28

La Municipalidad de Ushuaia apunta fuertemente a las capacitaciones artísticas promoviendo la participación de sus alumnos en festivales y encuentros, siendo galardonados a nivel nacional e internacional.

Entre las escuelas que se realizan a través del Municipio, la de malambo es una de las más tradicionales. En el pasado mes de noviembre en el Centro Cultural Esther Fadul se realizó el pre-selectivo provincial con la presencia como jurado del profesor de Danzas Víctor Pérez de la ciudad de Río Gallegos. De esta pre-selección se conformó la delegación de la Provincia de Tierra del Fuego, que se hizo presente del 6 al 12 de enero en el 48º Festival Nacional del Malambo en la provincia de Córdoba.

La secretaria de Cultura y Educación Mónica Sandali Noé destacó que "la planificación vinculada con los talleres artísticos, da como resultado un destaque en la capacidad profesional de todos los que se han presentado en la pre-selección, donde han realizado en el marco del Festival un trabajo transcendente, esto quiere decir que está claro que ese proceso de aprendizaje que se experimenta en nuestros talleres artísticos tiene una continuidad y un contenido fundamental para el desarrollo de cada lenguaje artístico”.

Integrantes de la delegación provincial se presentaron en los rubros de Solista Vocal de Canto Masculino y Locutor Ramón Barrenechea y Solista Vocal de Canto Femenino Belén Núñez, quien resultó ganadora con el primer premio y revelación del festival, obteniendo así el máximo galardón.

También se presentaron en las categorías Recitador Gauchesco Omar Núñez, obteniendo una mención especial en dicho rubro; Pareja de Danza Renko Ramos; Conjunto de Danza el Ballet Ushuaia; Paisana del Festival Mayra Núñez; Malambo Infantil Ariel López; Cuarteto Combinado Malambo Menor La Rebelión, Malambo conformado por niños que asisten al taller artístico municipal dictado por Jonathan Ramos.

Además en el rubro Malambo Mayor, aspirante a campeón nacional Diego Gauna, Delegado del Festival Nacional de Malambo de Tierra del Fuego el profesor Javier Peralta, quien además integra el equipo docente de los Talleres Artísticos de la Secretaría.

Galería de fotos

Comentarios