CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Invitan a participar de la jornada "Ponete la Camiseta"

La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer invita a que el jueves 12 de febrero, todos nos “Pongamos la Camiseta” y salgamos a la calle con una prenda blanca, demostrando un afectuoso apoyo a los niños con cáncer.
martes, 3 de febrero de 2015 · 14:41

A lo largo de la tarde de 18 a 21 horas de la mencionada fecha, los interesados en participar, podrán acercarse al stand de la Fundación, ubicado en el Shopping Paseo Del Fuego (2° PISO). Allí los voluntarios, los recibirán para que puedan sumarse al equipo, ponerse el lazo dorado, sacarse una foto con la prenda blanca y la Camiseta de la Fundación Edición 2015, hacer una invitación virtual a sus amigos, dejar un mensaje de apoyo a los chicos y conocer  nuestras actividades en todo el país.

Quienes no puedan acercarse durante ese día podrán participar de la Campaña, enviando su foto con una prenda blanca a [email protected] para que sea subida a las redes sociales.

Mientras que el domingo 15 de febrero se llevará adelante LA caminata en homenaje a los chicos a las 15 horas, desde el Ushuaia Gym (Yaganes al 200) hacia el Paseo de las Rosas donde se terminará la jornada.

Ese día un Benefactor de la Fundación también se "Pondrá la Camiseta” haciendo  una donación de $2 por cada persona que deje su mensaje de apoyo a los chicos con cáncer. 

Además, en el marco de su alianza de colaboración con la Fundación, HSBC Argentina se "Suma al Equipo”, participando activamente en el Programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación y como sponsor de la Camiseta Oficial 2014, brindando visibilidad y mayor alcance a la Campaña. 

Concientizando a la comunidad

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), como Representante Nacional y Regional de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) (www.icccpo.org), propone estas acciones para concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil, en el marco de la Campaña Global delineada por ICC, (International Childhood Cancer) SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica y UICCC (Unión Internacional contra el Cáncer), que este año pone el acento en la importancia de lograr el Mejor Acceso a la Atención para Niños y Adolescentes con Cáncer en todo el Mundo.

Simultáneamente, en todo el país, más de 30 organizaciones de ayuda a niños con cáncer se unen a la conmemoración de este día, apoyando la Campaña Global,  difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso del lazo dorado y de una prenda blanca, en apoyo  a estos niños. Acciones similares se estarán llevando a cabo en otros países del mundo ya que la Campaña tendrá alcance internacional. 

Fundación Natalí Dafne Flexer

La Fundación "Natalí Dafne Flexer", creada en el año 1994, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso del niño con cáncer al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, en tiempo y forma, con la mejor calidad de vida posible, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Actualmente la Fundación tiene 6 sedes: frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, frente al Hospital Garrahan, en el Servicios de Hemato-Oncología de Casa Cuna y Hospital Posadas, dentro del Hospital del Niño Jesús de la ciudad de Tucumán y del Hospital Juan Pablo II de la la provincia de Corrientes. En todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 1500 niños con cáncer y sus familias por mes. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo a tratamiento, contención emocional, entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, recreación. Cuenta con la colaboración de más de 150 voluntarios.Realiza obras de infraestructura y equipamiento en hospitales públicos pediátricos y colabora con la formación y capacitación de profesionales de la salud, en aspectos psicosociales relacionados con oncología pediátrica. 
Coordina, además, la Red de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, a nivel nacional y latinoamericano, con el fin de detectar problemas comunes y favorecer  la generación de soluciones estructurales para la región. 

Internacionalmente, es miembro de International Childhood Cancer (ICC). Integra Grupos de Trabajo en Medicinas Esenciales y Nutrición para los niños con cáncer, promoviendo  la defensa de derechos y accesibilidad al tratamiento.Para mayor información: www.fundacionflexer.org. 

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de Febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se trata de una campaña global colaborativa para concientizar acerca del cáncer infantil y para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias. 

A lo largo del mes de Febrero, las Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer de todo el mundo realizan diversas acciones con el fin de lograr que  se valoren  y se entiendan los temas que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes y los desafíos que afrontan.Este evento  fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, ICCCPO), una red formada por 177 organizaciones locales o nacionales de padres de niños con cáncer de 90 países de los 5 continentes.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. También se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.


Comentarios

Otras Noticias