LA COMPETENCIA DE PEDESTRISMO MAS IMPORTANTE DE SUDAMÉRICA

Representantes fueguinos en el Cruce Columbia"

Un grupo de fueguinos representan a la provincia en el denominada “Cruce Columbia” la competencia de pedestrismo que parte de Argentina hacia Chile.
jueves, 05 de febrero de 2015 · 12:25

La carrera de travesía reúne, en esta edición a mas de 35 países, por lo cual uno de los representantes de Ushuaia, el deportista Javier Fourastie expresó que es una actividad que reúne amigos, gente de diversas edades como a familias y "es muy buena experiencia”.

En Radio Provincia, Fourastie explicó que básicamente "son tres días de carreras”, en distintas etapas, luego "llegamos al Cruce de los Andes y volvemos”.

Cabe agregar que la carrera se desarrollará siempre en montaña. Habrá un importante desnivel acumulado a lo largo de los 3 días de competencia, y estarán transitando senderos con diferentes alturas que van de los 770 msnm hasta los 2.080 msnm. Serán 100 km al final de las 3 etapas y habrán acumulado un desnivel muy significativo.

"Es una carrera de travesía muy divertida”, sostuvo y agregó que se debió contar con una preparación física que consiste en paciencia, dedicación, tiempo, una buena alimentación, lo más importante constancia para ejercitarse.

En la primera jornada de la competencia se demanda un gran despliege logístico y convoca a más de un centenar de personas en la organización. Una caravana de taxis, remises y automóviles particulares trasladó a los corredores hacia la largada. Otros se alojaron en Villa Catedral, epicentro de la prueba. Hay participantes de varios países y la mayoría corre con las banderas en sus mochilas. Para la inmensa mayoría, el desafío y la meta es llegar al final de la prueba, superarse a si mismo y completar El Cruce, sin duda la competencia de aventura más famosa de América.

El Cruce Columbia nació en el 2002 en el con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado.

Una aventura cargada de experiencia y competencia, donde se midió el trabajo en equipo de los aventureros. Inmediatamente este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con enfrentar.

Mas información: http://elcrucecolumbia.com/

Comentarios