CRISIS EN LO PREVISIONAL Y ASISITENCIAL

Legisladores recibieron a jubilados y a representantes en el IPAUSS

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, participó del primer encuentro del año de la Comisión 865, los Legisladores recibieron a jubilados, quienes plantearon su disconformidad por el cobro fuera de término y el modo en que se perciben los haberes como pasivos.
martes, 10 de marzo de 2015 · 20:15
Al respecto Villanueva manifestó que "la primera reflexión que me surge luego de este encuentro es que cuando hablan los legisladores, los jubilados y los directivos del IPAUSS, siempre lo hacen desde un nosotros", entendiendo que "cuando hagamos de ese nosotros, un nosotros que incluya a todos, con la responsabilidad de cada uno de los actores, vamos a poder posicionarnos en otro lugar”.

La Presidenta aseguró que "mientras sigamos mirando sectorialmente las diferencias y los puntos de desencuentro, vamos a seguir transitando este camino triste, en un IPAUSS insolvente, que no puede garantizar un futuro justo para todos”.

Asimismo la funcionaria dijo que a pesar de que la Comisión 865 se creó hace 3 años para analizar y proponer reformas al régimen "lamentablemente todavía no se han podido materializar las propuestas, como las numerosas presentadas por el Poder Ejecutivo, que también hoy han sido discutidas y cada uno de los Legisladores expresaron sus posicionamientos al respecto. No se escuchan alternativas para sanear la situación del Instituto”.

"Entiendo que puede haber quienes no estén de acuerdo con esta propuesta del Ejecutivo sobre declarar la Emergencia Previsional, como no lo han estado con las otras propuestas que se presentaron anteriormente, pero si no es esto, deberían decir qué es lo que se va a hacer para que el régimen sea sustentable y se pueda sostener en el tiempo”, aseveró la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias