MOVILIZACIÓN Y TOMA DE EDIFICIO

SUTEF repudia el uso de la fuerza pública e irá a la Legislatura éste jueves

Desde el gremio docente informaron cual es el paso a seguir de cara a la fracasa paritaria en la que el Ejecutivo volvió a ofrecer poco más del 28 por ciento de aumento. éste miércoles tomaron el edificio de Rentas en Río Grande. Además de concentrar y movilizar éste jueves irán a pedir por sus reclamos a la Legislatura que tendrá su primera sesión del año.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 21:59

Una vez más, los trabajadores de la educación estuvieron en la calle, tal como lo resolvieran las asambleas en las tres ciudades.

Un gran número de docentes movilizaron luego del rechazo a la propuesta de incremento salarial por parte del Ejecutivo por considerarla insuficiente  teniendo en cuenta que las alternativas planteadas no se han materializado en una oferta concreta de recomposición y no respetan los parámetros solicitados ni la naturaleza del salario actual docente ( es decir, sin ítems en negro).

En Ushuaia los manifestantes partieron de la Escuela N°1 hacia Casa de Gobierno donde los dirigentes del SUTEF, Horacio Catena, Rossana Ramírez y Raúl Arce hicieron uso de la palabra.

En sus discursos, los representantes dieron precisiones acerca de las negociaciones salariales, denunciaron el mal estado edilicio de muchas instituciones educativas, la situación de los colegios del nivel medio con la implementación de la reforma e instaron a seguir luchando en unidad convocando a la movilización para el día de mañana donde habrá volanteada y olla popular.

En Río Grande, los docentes decidieron ingresar al edificio de Rentas provincial y permanecen en el lugar hasta mañana como lo resolvió la asamblea general de las 18 hs. 

Los antimotines rodearon el edificio alrededor de las 17:30 hs impidiendo el ingreso y el egreso de la gente. Desde el SUTEF denunciamos a un Gobierno Provincial que utiliza las fuerzas represivas para sofocar la protesta socialCompañ[email protected]:

                                  Es muy importante que mañana estemos todos en las calles. En Ushuaia la concentración es en la Escuela N°1 a las 10:30 hs. La Legislatura sesiona y debemos estar presentes para evitar cualquier intento de modificación de los regímenes previsionales.

Vamos a definir cosas muy importantes al inicio de la concentración.En Río Grande la convocatoria es en el edificio de Rentas donde los compañeros en asamblea decidieron permanecer toda la noche, rodeados por la policía antimotines.No será este gobierno en retirada el que incorpore cifras en negro en nuestros salarios!  

Llamamos a todos los docentes, trabajadores de la educación a salir a las calles para defender nuestros derechos ante un Gobierno completamente impopular y que utiliza el amedrentamiento y la represión como única herramienta para resolver los conflictos.

Unidad y Masividad!!

SUTEF junto a los docentes siempre

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias