REPUDIARON EL ACCIONAR DE LOS INGLESES

Legisladores oyeron el reclamo de la Unión Malvinizadora

Legisladores de cara a esta primera sesión del año, dieron reconocimiento a la lucha de la Unión Malvinizadora y al proyecto del joven Luciano Rodrigo Moreno, impulsor y además hijo de ex combatientes de Malvinas.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 22:09

El vicegobernador Roberto Crocianelli, titular del Parlamento fueguino, presidió el primer encuentro de 2015 de la Legislatura fueguina. Durante la sesión de hoy, se dio tratamiento a poco más de 60 asuntos, entre ellos repudiaron instalación de estatua de Margaret Tatcher en Islas Malvinas.

Recordamos que la Unión Malvinizadora Argentina (UMA) ve con extremo desagrado el arribo de la plataforma de exploración petrolífera semisumergible, Eirik Raude, que tiene por objeto explorar seis pozos petroleros en nuestras Islas Malvinas.

Entendemos que este proceder es una clara violación a todas las resoluciones dictadas en los últimos 50 años por las Organización de las Naciones Unidas, en lo atinente a la Cuestión Malvinas, y significa un acto claramente altanero y anacrónico, no sólo a los ojos de nuestro país, sino frente a todos los habitantes del mundo que anhelan justicia, respeto e igualdad.

También nos preocupa sobremanera el impacto ambiental que puede generar este tipo de actividades depredatorias en ese paraíso acuático que es nuestro Mar Argentino y todo el Océano Atlántico Sur que, hasta la actualidad, es de los mejores preservados del mundo.

Por ello es que prescindiendo de la belleza literaria y de la excesiva cantidad de datos que se pueden aportar, este pequeño trabajo esta destinado a, veraz pero superficialmente, informar y proponer un accionar por parte de nuestra legislatura provincial. Para lograr este objetivo muy rudimentariamente decidimos dividir el análisis de la cuestión para luego aportar nuestra iniciativa.  

 

EL PROYECTO DE LA UNIÓN MALVINIZADORA PROPONE:

   LA LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

RESUELVE.


Articulo 1º: Expresar el más enérgico repudio a las actividades de carácter unilateral que tiene previsto llevar a cabo el gobierno británico con respecto a la exploración y extracción de hidrocarburos en nuestro territorio nacional y provincial.


Articulo 2º: Declarar que las acciones que intenta desplegar la empresa atentan decididamente contra el delicado equilibrio ambiental y la sustentabilidad de los recursos marítimos.


Artiuclo 3º: Que la política desplegada por el reino unido se inscribe en la arcaica cultura del colonialismo que tiene como objetivo la explotación y el agotamiento de los recursos sin otro miramiento que la saciedad de sus apetitos.


Articulo 4º: Cursar por secretaria legislativa copia de la presente a las legislaturas provinciales solicitando se expidan en idéntico sentido y al Ministerio de Relaciones Exteriores.


Articulo 5º ; De forma.



Comentarios