HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Técnicos radiólogos plantearon a Chapperon su régimen laboral

La Ministra de Salud, Adriana Chapperón, recibió a un grupo de técnicos en Radiología del Hospital Regional de Ushuaia, con el que abordó la situación de dicho sector, relacionado con el régimen laboral que tienen en función de la ley que los rige.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 19:45
Tras el encuentro, la citada funcionaria explicó que si bien por el tipo de tarea que realizan estos trabajadores "y la radiación que reciben, tienen un horario acotado y una jubilación anticipada” el personal "está cumpliendo un sistema de guardias”.

La doctora Chapperón observó que como su salario se vería resentido si no pueden trabajar más horas "ellos, además de plantear la incorporación de profesionales, están haciendo un requerimiento de orden económico”.

La idea, dijo, es "ver qué posibilidades hay de revisar el trabajo que hacen, porque la mayoría son técnicos  terciarios y algunos son licenciados, para que no se resienta su salario”.

En ese sentido comentó que "pretenden discutir alguna situación específica del área”, por lo que "los hemos invitado a que se sumen a la discusión de la Ley de Salud (Carrera Sanitaria), ya que me parece que ese es el ámbito de discusión en el que se pueden subsanar estas cuestiones”.

La Ministra de Salud advirtió que "seguir incorporando modificaciones a un decreto, para tener en cuenta las particularidades de cada sector del hospital resulta imposible”, habida cuenta que "siempre habrá otro sector que lo entienda perjudicial”.

Comentarios